Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Dirigentes de la MUD se reunieron con mineros de Sucre

Dirigentes de la MUD se reunieron con mineros de Sucre

Llevarán reclamos hasta la Asamblea Nacional

CG/ Sucre. El pasado sábado se realizó una asamblea con los mineros del municipio Sucre, a la cual asistieron los dirigentes políticos Américo De Grazia, José Márquez y Carlos Chancellor para escuchar las denuncias de estos trabajadores informales quienes se quejan del trato que les dan las autoridades.

José Márquez, coordinador del Frente de Lucha por el Rescate de Sucre, narró que los líderes mineros Edgar Fuenmayor y Carmen Ledezma, se encargaron de dar los detalles sobre los abusos, atropellos y violaciones de los derechos humanos que ocurren en las minas de Sucre.

“Escuchamos detenidamente todos los planteamientos de los mineros, y nos encargaremos de llevarlos a todas las instancias, porque no es posible que mientras a la transnacionales chinas, rusas y canadienses este gobierno que se dice soberano, le da concesiones para explotar la minería, a los venezolanos se las niega, los maltrata y hasta encarcela”, dijo Márquez.

A la Asamblea

El coordinador del Frente de Lucha por el Rescate de Sucre informó que como resultado de esta asamblea, se acordó llevar el reclamo de los mineros hasta la Asamblea Nacional, a donde acudirá una comisión de estos acompañados por el diputado Américo De Grazia.
“Se va a conformar un grupo de lucha de los mineros de forma organizada en todo el estado Bolívar, para promover una Ley Minera que les permita trabajar la mina sin dañar el ambiente, porque eso sí es posible”.
“Los mineros no están negando que se le hace un daño a la cuenca del río Caura, por el contrario lo que están solicitando es la oportunidad de trabajar en la mayor armonía posible con el ambiente, porque el desempleo en Sucre no deja muchas alternativas para el sustento económico”, añadió.
En el mismo sentido, Márquez aseveró que el municipio Sucre es de los más abandonados de todo el país, y se encuentra sumido en la miseria y la carencia de buenos servicios públicos, por lo cual sus habitantes no tienen oportunidades de desarrollo.
“Ni siquiera los pequeños productores agropecuarios pueden trabajar la agricultura porque no consiguen la gasolina para sus maquinarias,”, apuntó.
Solo promesas
José Márquez recordó que el pasado 14 de mayo se cumplió un año del primer desalojo que realizó el Plan Caura en la zona, sin que hasta la fecha ninguna autoridad de gobierno le haya brindado otras alternativas de sustento o soluciones a los padres de familia afectados.
“El vicepresidente Elías Jaua prometió la reconversión minera y las formas alternativas de agricultura, pero eso se olvidó por completo, nadie ha venido a dar la cara, así que le hacemos un llamado a la Alcaldía de Sucre a que se ocupe de atender esta situación y darle respuestas efectivas a los mineros”, concluyó.
Diario El Progreso
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: