Inicio > ALfredo Ramos, Andres Velasquez, La Causa R, Mauro Zambrano > La Causa R: “Empresas básicas del país fueron convertidas en un antro de corrupción”

La Causa R: “Empresas básicas del país fueron convertidas en un antro de corrupción”

El diputado de la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció este martes, que la incompetencia del gobierno está ligada a los actos de corrupción de los funcionarios públicos, “aquí no sólo se dejan podrir los alimentos sino que también dejan podrir obras de infraestructuras”.

Al respecto Velásquez se refirió concretamente a los casos de una Plantas Procesadora de Yuca, a una Planta Procesadora de Pescado y la planta de Pulpa de Papel (Pulpaca), todas ubicadas el estado Bolívar, cuyas inversiones fueron de miles de millones de bolívares y que hoy están siendo sometidas al completo abandono. Del mismo modo cuestionó “¿A quién le afecta esta situación de manera directa? Es al pueblo, a los trabajadores y sus familias”.Expresó el Secretario Nacional de Causa R, que “esto es un asunto que tiene que ver con la corrupción y ¿quién responde por estos recursos que fueron entregados, que fueron allí invertidos y luego abandonados?, ¿Qué gobierno da la cara? ¿El gobierno del estado Bolívar, las municipalidades, el gobierno nacional, la Corporación Venezolana de Guayana? ¿Quién responde por esa enorme cantidad de recursos que son botados prácticamente y echados al olvido?.

Afirmó que la situación es más dramática aún, “las empresas Básicas de Guayana fueron convertidas en una especie de botín de reparto, en un antro de corrupción, en un poso nauseabundo de corruptelas que no tiene fin, y en donde no hay, ni por parte del Estado, ni de las gerencias de esas empresas, la intención de ponerle un parado, de darle freno a esta situación que afecta a la población del estado Bolívar en primer lugar, a las empresas de forma directa y por supuesto, al resto del país”.

El parlamentario indicó que, según los informes de Contraloría: cuando el precio de oro está en su mejor momento, Minerven da pérdidas, al tiempo que aumenta el personal y disminuye la producción la cual cayó en 2010 en un 77 por ciento sobre la meta para ese período.

“Más allá de los reclamos laborales y la obsolescencia de la empresa, aquí hay corrupción, porque nos encontramos que se transgrede la Ley de Licitaciones y Contrataciones, el oro no va al BCV;  hay equipos con sobreprecios de más de 300 por ciento. Hay empresas consentidas del presidente de Minerven”. Señaló y acusó al presidente de la empresa, Luis Herrera, de estar involucrado en todo tipo de irregularidades.

Ley de Precios y Costo es una espada de Damocles

Por su parte el Diputado por el Estado Lara Alfredo Ramos se refirió concretamente a la Ley de Costo y Precios promulgada por la Asamblea Nacional, a través de la Ley Habilitante otorgada al Presidente, a finales del año pasado.

Manifestó que, “lo que se pretende con esta ley, no dará ningún resultado positivo al Gobierno Nacional, pues han apelado a todas las medidas de tipo económico para tratar de controlar la inflación del país, sin embargo en estos doce años hemos tenido la inflación más alta de Latinoamérica, producto de las desacertadas políticas del régimen de Hugo Chávez”.
Ramos explicó que no es expropiando empresas o invadiendo tierras como se construye la producción nacional en Venezuela. “Desde que el Presidente de la República tomó posesión de su cargo, de trece mil empresas existentes, han desaparecido aproximadamente siete mil y eso es lo que ha generado que la producción nacional haya decaído y el país se haya convertido en una nación netamente importadora, donde los grandes beneficiados son los testaferros de los altos funcionarios del gobierno quienes viven importando y comprando en el exterior productos y bienes de servicios para los venezolanos”.
Del mismo modo el Diputado calificó a esta ley “como una espada de Damocles para la poca producción nacional que queda en el país” y advirtió que este “reglamento no controlará la inflación ni el alto costo de la vida, lo que si puede es generar una mayor escasez e inflación”.

En cuanto al apoyó de esta tolda a los candidatos a la presidencia de la República, gobernaciones y alcaldías, Ramos aseguró que La Causa R, tiene previsto que para el próximo 10 de septiembre llevarán a cabo una Asamblea Nacional en la que definirán las candidaturas, explicó que no presentarán una candidatura propia pero que sin embargo están estudiando todas las propuestas que existentes”.

Igualmente señaló que la fortaleza de la unidad es la diversidad “mientras más candidatos hayan, significa que tenemos un liderazgo bastante consolidado en el país y estoy seguro que el pueblo venezolano, le dará su apoyo a los candidatos que resulten electos, una vez que se produzcan las primarias como están establecidas para el 12 de Febrero de 2012”.

Finalizó diciendo, “Nosotros estamos seguros que escogeremos al próximo Presidente de la República porque soplan vientos de cambio para en el país para 2012”. 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: