Inicio > La Causa R, Luis Medina > Es alarmante la inseguridad en Ciudad Guayana

Es alarmante la inseguridad en Ciudad Guayana

Según la organización política, este gran flagelo se vive con mayor intensidad en San Félix, donde el hampa hace de las suyas cuando le da la gana e incrementa el número de homicidios en la ciudad.

Ayer en la avenida Manuel Piar de San Félix a la altura del cerro el Gallo, militantes de la Causa R protestaron en contra de la inseguridad reinante en Puerto Ordaz y San Félix.

Luis Medina, candidato a la alcaldía de Caroní, por la Causa R manifestó “estamos protestando contra la inseguridad, esta se ha convertido en el gran problema de todos los venezolanos, y Guayana no escapa de esta realidad”. Medina señaló, que este terrible flagelo se vive con más intensidad en San Félix.

En este sentido, Medina expresó, que la criminalidad que se observa en San Félix es atroz y alarmante, afirmando que en el tiempo que el alcalde lleva gobernando que son menos de mil días, en esta urbe han ocurrido más de 1.200 homicidios. Según fuentes del partido político hubo 612 homicidios en el 2010 en Caroní, de ellos 438 fueron en San Félix y los 174 restantes en Puerto Ordaz, siendo la parroquia más violenta Unare con 125 homicidios, seguida de Vista al Sol con 93 y Chirica con 92.

Medina señaló que el Gobernador no se ocupa verdaderamente de acabar con el hampa, ya que desde que Rangel Gómez asumió la gobernación han fallecido a manos del hampa más de 5.154 ciudadanos en el Estado Bolívar y 3.427 en Caroní.

El candidato acotó, que tanto el Gobernador como el alcalde no se ocupan de este problema, y se la pasan peleando por el poder y no le reclaman a Chávez los recursos necesarios para combatir la inseguridad reinante en Bolívar, sobre todo en Ciudad Guayana y más especialmente en San Félix.

Acerca de la problemática que se vive en las cárceles del país, el candidato señaló que es “la tapa del frasco” que solo sirve para multiplicar la criminalidad, y afirmó ¿cómo es que allá dentro, hay armas de guerra a montones y dinero por millones, si el gobierno es responsable de la vigilancia, cuido y control? y agregó que la corrupción y la impunidad, son el sello de las cárceles de Venezuela.

También indicó que existe un grado de impunidad en la labor de los tribunales y en todo el manejo del sistema judicial del país. En consideración de toda la inseguridad, corrupción e impunidad que se vive en Venezuela y Guayana la Causa R a través de Medina afirmó “ya basta, no puede seguir esta situación, necesitamos un Gobierno que le dé respuestas oportunas al problema de inseguridad, y hay que atacar la impunidad de raíz”.

Con respecto al Dibise Medina acotó, que a 484 días de haberse implementado han ocurrido 1238 homicidios en el estado, de estos 726 ocurrieron en Caroní, por lo que este programa es un fracaso total. Y agregó que también constituye un fracaso el cementerio municipal, el relleno sanitario, el traslado de la basura, el transporte, y el mercadeo, por todo esto la organización política realizó ayer la protesta en San Félix. Finalmente Luis Medina señaló, que lo que la Causa R busca es lograr una ciudad donde se pueda vivir con dignidad, paz y progreso, hacer familia y echar raíces.

El Venezolano
Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: