Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Americo “Como el oficialismo perdió la Unexpo entonces acudió a la violencia”

Americo “Como el oficialismo perdió la Unexpo entonces acudió a la violencia”

Américo De Grazia repudió quema de votos en elecciones estudiantiles

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática, Américo De Grazia, denunció las graves irregularidades cometidas por el oficialismo en las elecciones del Centro de Estudiantes de la Unexpo, proceso electoral donde resultaron perdedores.

De Grazia aseguró que el chavismo dirigido por el alcalde José Ramón López y el diputado Richard Rosa, demostró un total desprecio por las normas democráticas al irrespetar los resultados de los comicios y destruir la voluntad popular de los unexpistas expresada en votos.

“Vemos como el oficialismo ante su derrota acude una vez más a la violencia y el miedo para acorralar al adversario. Si esto ocurre ante la posibilidad de perder un Centro de Estudiantes en Guayana, ¿Qué podemos esperar cuando el presidente Chávez pierda las elecciones del 2012 y lo mismo ocurra en gobernaciones y alcaldías?”, se preguntó el parlamentario.

Malos perdedores

De Grazia reveló que desde el inicio del conteo de los sufragios se apreció la victoria irreversible de los jóvenes del movimiento 100 por ciento Unexpo, ante lo cual los miembros del grupo oficialista Alí Primera se dedicaron de inmediato a sabotear y desconocer el proceso, los escrutinios y a la Comisión Electoral.

“El oficialismo perdió el control del Centro de Estudiantes de la Unexpo y entonces comenzaron a intimidar a los estudiantes y a la Comisión Electoral mediante amenazas, armas, llamadas y demás métodos sucios de presión”.

“Esto tiene que saberlo el país, la Asamblea Nacional y su Comisión de Educación, porque hay que abrir las investigaciones pertinentes para que se reponga el orden democrático y constitucional en las elecciones estudiantiles de la Unexpo”, añadió el dirigente de La Causa R.

Quemaron los votos

Américo De Grazia fue enfático en señalar como responsables de toda la situación que ocurrida “al alcalde José Ramón López, su grupo estudiantil y al diputado Richard Rosa, quien fue el gran derrotado en este proceso”.

Durante la madrugada de ayer, relató De Grazia, la Comisión Electoral renunció ante las constantes presiones y amenazas de muerte que estaban recibiendo, por lo cual el Movimiento Alí Primera se apoderó de las urnas electorales y procedió a quemar todos los sufragios, en lo que a juicio del legislador constituyó una muestra más de que fueron derrotados democráticamente y se negaron a aceptarlo.

“Esto pone en evidencia que José Ramón López no solamente es bueno quemando la basura en Cambalache sino que también se destaca en la quema de votos de la Unexpo, que es una forma de quemar la voluntad estudiantil, y eso lo tiene que saber el pueblo de Guayana”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: