Inicio > Cesar Ramirez, Francisco Williams, La Causa R > El Municipio Roscio clama por terminación de red de aguas servidas y estadio de fútbol

El Municipio Roscio clama por terminación de red de aguas servidas y estadio de fútbol


CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

En el más completo abandono y negligencia, con obras inconclusas y a medio comenzar desde hace tiempo, tiene el gobierno regional y nacional al Municipio Roscio, en tanto que no hay gobierno municipal que eleve la voz en favor de nuestras comunidades. Esa es la dramática realidad que se vive en nuestra entidad.

Así lo expresó el concejal Francisco Williams, Presidente el Concejo Municipal y candidato a las primarias de la unidad para la alcaldía de Roscio.

Williams, comenzó citando la paralización del estadio “Kamaracoto” de fútbol y la obra se las aguas servidas, paralizada desde hace tres años, ambas en Guasipati, con todo lo que ello significa para la población, para la calidad de vida y eso que llaman el “buen vivir”, “que no se ve por ninguna parte y no pasa de un simple discurso y de una consigna electorera más”.

El concejal aseguró, que “el gobierno regional ha paralizado las pocas obras que inició hace cuatro años en el Municipio Roscio, solamente quiere hacer un pañito de asfalto y no quiere concluir los trabajos que en verdad necesita la entidad, como la canalización de todas las aguas negras, que debían ser conducidas al sector Los Carutos, donde iniciaron hace cuatro años la planta de tratamiento, solamente quedaron las fosas, se robaron los transformadores, todo el equipamiento que había allí para seguir la obra, y este gobierno que no quiere darle respuesta a la población, que no ha hecho absolutamente nada sino una ampliación de la planta de Puente Blanco, cree que con eso está resuelto el problema de Roscio”.

-Como ciudadano, como concejal y candidato a alcalde de La Causa R en el Municipio Roscio –señaló Francisco Williams-, le hacemos un reclamo al ciudadano gobernador, porque es a él a quien compete directamente esa obra, para que le de respuesta a Guasipati.

Explicó, que con motivo de las lluvias “hemos visto cantidades de cloacas desbordadas, porque la obra antigua de recolección de aguas negras, ya resulta pequeña, colapsó y hay que hacer este nuevo embaulamiento, redes de cloacas y la planta de tratamiento que es lo que estamos necesitando, toda vez que el agua cae directamente al río Cunurí, que va a la planta de agua de Puente Blanco, consumiendo estas aguas con bacterias que no logra eliminar esta planta de tratamiento actual”.

Dijo que con sus palabras solo quiere hacerse eco, “como un deber y un compromiso con mi pueblo de Roscio”, ya que “hay muchas epidemias a raíz de esta situación, y nosotros, concejales y luchadores sociales, somos garantes en la defensa de la población ante esta situación, se trata de una obra iniciada, llamada a dar calidad de vida a los roscianos y que está paralizada por negligencia”.

-Creemos –enfatizó- que esto no puede ser, porque el petróleo está presupuestado a 40 dólares y se está vendiendo a 110 dólares y podemos agarrar unos “barrilitos” para solucionar este problema de las aguas negras de Roscio. Así que recursos hay, lo que no sabemos es dónde los está invirtiendo el gobernador y las obras están paralizadas en 100%, ni siquiera hay vigilancia, por lo que se han robado los materiales y equipos.

Mientras esto ocurre –consignó- la alcaldía no reclama. Le hacemos de igual modo un llamado al alcalde para que haga ese reclamo en las reuniones de los lunes, cada quince días, tengo entendido, con la gobernación del Estado, esta petición del Municipio Roscio.

“Nosotros vamos a hacer un pliego de peticiones soportadas con gráficas para presentárselos al gobernador, en el espacio que crea, porque Guasipati necesita que se le resuelva su problema de aguas negras y la construcción del estadio de futbol, porque no tenemos un estadio de fútbol, Guasipati tiene dos estadios, uno de beisbol y otro de softbol, el de fútbol, que se inició con bombos y platillos, se encuentra paralizado, lo iniciaron pero tiene tres años paralizado, con el riesgo de que se pierdan las instalaciones inconclusas”, arguyó finalmente Williams.

———–

Francisco Williams, concejal y aspirante a la alcaldía de Roscio por LCR en las primarias de la unidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: