Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Corrupción: tumor maligno de Venezuela

Las notas de Andrés Velásquez / Corrupción: tumor maligno de Venezuela

El bicentenario de nuestra Independencia encuentra a nuestro país impactado por una severa crisis en lo político, económico, social y en lo moral. Venezuela a pesar de ser país petrolero luce destartalado. Arruinado.

Son prácticamente 13 años de abandono. El estado Bolívar es fiel reflejo de este desastre nacional. Empresas básicas destruidas. División y odios como mensaje oficial. Desempleo. Vida cara y escasez de alimentos.

Inseguridad a toda hora. No construyen viviendas. Los hospitales no sirven. Y una galopante y asquerosa corrupción que se ha convertido en el verdadero tumor maligno de nuestro país. Entre las características más resaltantes del actual gobierno está precisamente, su condición corrupta. Y más que un problema moral, enfrentamos un flagelo que de forma determinante afecta negativamente la lucha contra la pobreza. Cada bolívar que se roba un funcionario corrupto impacta en la población más desposeída y más pobre. Los guayaneses no podemos permanecer indiferentes frente a este creciente estado de corrupción. No podemos aceptarlo como un hecho normal y tenemos que denunciar y reclamar castigo contra la corrupción sea quien sea y caiga quien caiga.

En Venezuela no bastan leyes para atacar la corrupción. Hace falta una férrea voluntad política que permita atacar a fondo y sin concesiones el fenómeno.

Corrupción cabillera

El escandaloso caso de corrupción -conocido como la mafia de las cabillas- destapado en el estado, corre el riesgo de ser sepultado. Nos preocupa que el ministro Tarek El Aissami, ante una pregunta sobre el caso, dijera sencillamente que no tenía ningún conocimiento. El gobernador Rangel Gómez por su lado, ofreció declaraciones de apoyo al conocido “Rey de la Cabilla” Luis Velásquez. Todos comienzan a hacerse los locos. El gobernador se ha movido, ha presionado, para tratar de lograr el silencio sobre este detestable caso donde el perdedor termina siendo -como hemos dicho- el trabajador, el ama de casa y todos aquellos que quieren arreglar su casita pero no encuentran cabillas, y si las encuentran es a cinco veces su valor real. Debemos permanecer atentos al curso de las investigaciones y sus resultados. Son padrinos políticos muy poderosos -el gobernador entre ellos- son muchos los intereses económicos y negociados que se mueven alrededor de esta mafia de la cabilla. De allí que suponemos las presiones, las conversaciones, los ofrecimientos, las llamadas para que el caso se vaya enfriando gradualmente. Tengamos presente que Luis Velásquez no ocupaba simultáneamente tantos cargos directivos en las empresas públicas por capricho. Estaba allí por recomendación. Por encargo. Y tanto el gobernador como el ex ministro Rodolfo Sanz, tienen que explicarle a los guayaneses sus conexiones con todo este entramado de cabillas y cómo es que Luis Velásquez era el representante del PSUV ante el CNE, para contratar toda publicidad y propaganda en la campaña electoral. No es difícil deducir que con dinero de la mafia cabillera, se financió la campaña electoral del PSUV. Insistimos en que Luis Velásquez no es el dueño de este circo. Es sólo uno de los maromeros. Por ello, este caso como muchos otros, corre el riesgo de ser sepultado.

Estaremos pendientes y haciendo el seguimiento correspondiente. En próximos días presentaremos otros casos de la olla podrida que se cocina en nuestras empresas básicas. Denuncia la corrupción y los corruptos. No te quedes callado.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: