Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andres / Credibilidad entredicho

Las notas de Andres / Credibilidad entredicho

No había necesidad alguna que el país estuviera haciéndose conjeturas de todo tipo sobre la salud del presidente Hugo Chávez, si desde el comienzo como corresponde en estos casos, se hubiera informado de manera veraz, oportuna y con transparencia democrática el verdadero estado de salud del mandatario nacional.

El Gobierno prefirió mentir. Decir que no había novedad. Desmentir una y otra vez a quienes afirmaron que el Presidente padecía de una enfermedad mucho más severa que la simple extirpación de un absceso pélvico.

Todos mintieron. Lesionando aun más la credibilidad de este gobierno. Mintieron vulgarmente como acostumbran cuando abordan la crisis eléctrica, la económica, la seguridad ciudadana, la crisis carcelaria, la crisis del empleo, la crisis de las empresas básicas, en fin, siempre con el embuste por delante. Tuvo el propio Presidente que salir a dar su propio parte médico y confirmarle a los venezolanos lo que ya todos sabían. El Presidente padecía un cáncer.

La Causa R se hace solidaria con la salud del primer mandatario nacional. Espera el restablecimiento total de sus facultades para que asuma plenamente sus responsabilidades al frente del Ejecutivo nacional. Pero a la vez, insistimos en que las cosas no son normales, como intenta seguir presentándolas el vicepresidente y el resto de los voceros del PSUV. De hecho, no es nada normal que además de su delicado estado de salud el Presidente lleva más de 25 días fuera de la patria y no se tiene fecha precisa de retorno. La verdad verdadera es que Chávez no está en ejercicio dentro del territorio nacional. Es decir, Venezuela no tiene en la actualidad un Presidente en ejercicio dentro del territorio nacional. Y es verdaderamente irrespetuoso para con la nación entera que desde Cuba se pretenda seguir haciendo actos de gobierno. La Constitución es clara y precisa frente a una ausencia temporal del Presidente como es el caso actual, debe activarse el mecanismo constitucional de la encargaduría del vicepresidente de manera formal sin ningún tipo de complejos ni traumas y sin menoscabo que puedan comunicarse cada minuto o que consulten lo que tengan que decir o hacer al presidente Chávez.. Hacer lo contrario sería seguir irrespetando nuestra condición de nación, de república libre.

Unidad y prudencia

Es hora de convocar a la unidad de la nación. Hay que estar atentos y seguir de cerca a las corrientes internas que existen dentro del PSUV, porque sin duda, allí las tensiones ya están desatadas y debemos velar para que la ya maltrecha institucionalidad del país pueda mantenerse aunque sea precariamente. La Causa R convoca a aferrarnos a la Constitución. La situación anda mal en toda Venezuela. Los problemas acumulados y sin respuestas desde hace casi trece años de administración, nos presentan un país cayéndose literalmente en pedazos. El gobierno del presidente Chávez ha fracasado, ha resultado ser una gran decepción y existe un gran malestar nacional. En los sectores democráticos de oposición no pueden pensar jamás que tienen el triunfo asegurado. Hay que seguir trabajando bajo la plataforma unitaria. No podemos desenfocarnos de la necesidad de una primaria para presentar una candidatura única, sin revanchismos, para el momento que se convoque la contienda electoral presidencial

Lo cierto es que se vive un momento estelar en la república, que requiere el mayor sentido de responsabilidad y serenidad y La Causa R apuesta a la superación de las dificultades actuales y de este mal gobierno de manera democrática, pacífica y constitucional. Hay en los sectores democráticos las suficientes reservas morales y fuerzas políticas como para ofrecer a los venezolanos certeza, futuro, progreso y bienestar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: