Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, Francisco Williams, La Causa R, Luis Medina > Andrés Velásquez “El pueblo guayanés es víctima de la mafia de las cabillas”

Andrés Velásquez “El pueblo guayanés es víctima de la mafia de las cabillas”

Andrés Velásquez pidió resultados de la investigación y castigo a culpables

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Andrés Velásquez, pidió a las autoridades que llevan la investigación por la “mafia de las cabillas”, que rindan cuentas públicas de la misma y le informen al colectivo guayanés los resultados de las indagaciones.

De igual manera, Velásquez aseguró que son los habitantes de la región las víctimas de esta mafia, pues conseguir el necesario material de construcción se ha hecho casi imposible.

“El pueblo guayanés es la principal víctima de la mafia de las cabillas, da dolor ver la gente madrugando para hacer una cola en el Ferresidor y luego regresarse con las manos vacías”, apuntó.

De anime

El dirigente de La Causa R comentó que las viviendas prometidas por el Gobierno Nacional en Guayana al parecer se construirán con anime, “porque cabillas no se consiguen”.

“Mientras el pueblo, la gente que haciendo un esfuerzo quiere mejorar su casita y va a comprar cabillas no las encuentra, estos mafiosos las utilizan para sus negociados a costa de los padrinos políticos que los protegen y los ponen en los altos cargos dentro de las empresas básicas para poder hacer y deshacer”. 

Por ello, Velásquez criticó que el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami en su reciente visita al estado Bolívar, expresara que no sabe nada sobre este caso pues las investigaciones están a cargo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

“Él, que tiene que ver con la seguridad de la nación de forma directa y se pelotea un caso como este, es más preocupante todavía, porque se trata de padrinos políticos poderosos los que están detrás de todo esto”, advirtió el vocero.

El recaudador

El parlamentario de la Alternativa Democrática recordó, que el presunto implicado en la “mafia de las cabillas”, Luís Velásquez, aparece registrado en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) como el recaudador de fondos y contratante de publicidad y propaganda del PSUV en el estado Bolívar.

“Es decir, dinero proveniente de la mafia de las cabillas permitió que Rangel Gómez fuera electo gobernador”, acotó.

Asimismo, Andrés Velásquez calificó de sospechoso que en sus declaraciones públicas, tanto el gobernador Francisco Rangel Gómez como el “rey de las cabillas”, se defiendan mutuamente, el primero calificando al otro como un “camarada revolucionario” y el segundo aclarando que el mandatario no tiene nada que ver en todo el asunto.

Tumor maligno

El también ex gobernador expresó que “la corrupción en Venezuela es un tumor maligno que hay que extirpar, caiga quien caiga, y en el estado Bolívar no es un hecho aislado, tiene poderosos padrinos políticos que la protegen y facilitan, y en este caso de las cabillas que es un total escándalo, nosotros nos preguntamos cómo es que este malandro de Luís Velásquez llegó a ocupar tantos cargos públicos”.

Continuó diciendo, “él estuvo en Orinoco Iron, Matesi, Sidor, fue directivo del equipo de fútbol de la gobernación, Mineros de Guayana, y está ligado a varias empresas de servicios relacionadas con las industrias en las cuales trabajaba ¿Él mismo se otorgaba los cargos o era un padrino poderoso que allí lo ponía”.

“Sin titubeo alguno nosotros acusamos al gobernador Rangel Gómez de estar en la complicidad de todo este andamiaje de corrupción que se formó entorno a la venta de las cabillas por parte de Luís Velásquez y su pandilla, y socio de este señor porque con él hacía negocios, era el yerno del gobernador, el mejicano esposo de su hija”, precisó.

Dijo además que aunado al negocio de las cabillas, el yerno del jefe del ejecutivo regional también importaba mercancías desde Méjico para luego vendérselas a la Gobernación del estado Bolívar”.

“De manera pues que todos los pataleos de ahogado que viene haciendo el gobernador, pataleando y comprando solidaridades, no le van a servir de nada ante la opinión pública de Guayana que ya lo tiene identificado como el gran capo, el Don Corleone de las mafias que se han montado en el estado Bolívar, y particularmente en el caso de las cabillas”, asentó el diputado.

Finalmente, Andrés Velásquez celebró que el Gobierno Nacional haya iniciado esta investigación, pero exigió que la misma no sea “para quitar a unos de la mafia y poner a otros nuevos a que la manejen, sino para esclarecer estos hechos y llegar hasta sus últimas consecuencias”, sentenció.

Salud presidencial 

Andrés Velásquez opinó que solo en gobiernos totalitarios la salud del Presidente se maneja como un secreto de Estado, donde no se informa a los ciudadanos toda la verdad de lo que ocurre.

“¿Cuál es el secreto y el miedo? Otros presidentes que se han enfermado e informan (…) lo que pedimos es que el Gobierno Nacional aclare el estado de salud del Presidente. Además, el que se esté tratando en Cuba demuestra el desprecio que tiene por la buena formación profesional de nuestros médicos”, puntualizó.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: