Inicio > La Causa R > La Causa R: Crisis electrica y violacion de los derechos humanos en el Rodeo

La Causa R: Crisis electrica y violacion de los derechos humanos en el Rodeo

La Causa R en Lara: crisis eléctrica 


Según el representante de la Causa R en el estado Lara, Humberto Agudo, el Ejecutivo Nacional miente al país sobre las verdaderas causas de la crisis eléctrica en la nación. A su juicio, la verdad de la crisis eléctrica radica en la falta de inversión en nuevas plantas de generación que permitiesen satisfacer la demanda creciente de los venezolanos en los últimos años.

Desde la Causa R promovieron trabajar en conjunto con todos los sectores para establecer los planes de recuperación del sistema eléctrico y destacó que la mayoría del consumo de energía en el país, proviene de las Industrias y Ministerios.

PromarTV

————-

La Causa R en Lara denunció presunta violación de los derechos humanos de los reos de El Rodeo por parte de GNB


Representantes del partido Causa R en el estado Lara, rechazaron lo que consideran una violación a los derechos humanos, de los reclusos pertenecientes a la cárcel de El Rodeo, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en torno a la situación, que según ellos, dejó más de 20 fallecidos, de la cual responsabilizaron directamente al Ejecutivo Nacional, así lo expresó el Coordinador de la tolda en el municipio Palavecino, Reinaldo Rivas.

A pesar del anuncio realizado por el Ministro Tareck El Aissami sobre la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Rivas, manifestó que solo será una solución espasmódica y expresó que el sistema penitenciario debería ser descentralizado para el mejor manejo de los recintos carcelarios por parte de las gobernaciones.

PromarTV

—————

“Traslado podría generar conflicto en Lara”

Continúa el alerta nacional por la situación que se suscita en El Rodeo. El traslado de 500 reos del estado Miranda a Uribana alza la voz de protesta de dirigentes de oposición. Por su parte, psuvistas acudieron a la sede del CORE 4 en respaldo a acciones de la GNB.

Los dirigentes de Causa R, Humberto Agudo y Examir Andara, acompañados del politólogo Reinaldo Rivas, manifestaron el alerta por el traslado de 500 reos de El Rodeo hasta el Centro Penitenciario de Uribana, pues consideran que incrementará el hacinamiento, al tiempo que señalaron “cuidado si es una estrategia política para hacer que el estado Lara entre en conflicto carcelario”.

Se preguntan ¿Qué pasó con la humanización de las cárceles anunciada por el ministro Tareck El Aissami, ¿De quién es responsabilidad la cantidad de armas dentro de los penales? Por esa razón proponen crear una comisión de alto alcance para atender el problema carcelario, el cual pasa por la descentralización de los centros penitenciarios y la desmilitarización.

Agudo y Andara aseguraron que las cifras de homicidios en las cárceles colocan a Venezuela como las peores prisiones de América Latina, esto según datos de organismos internacionales. Agregan además que en el año 2005 se registraron 408 muertes de reclusos; en 2006 ocurrieron 412 asesinatos, en 2007 la cifra aumentó a 598 y entre 2000 y 2008 han muerto 2.852 internos.

Denotaron tambien que en el país existen 34 cárceles y éstas deben albergar a 14.500 reclusos, pero vive una sobrepoblación de 44.500 reos, y 50% (22.250) no ha sido juzgado, ni condenado.

“En 2010 ocurrieron 476 muertes en prisiones; en el primer trimestre de 2011 van 124 homicidios y en los últimos 12 años, Gobierno de Chávez, van 4.500 privados de libertad asesinados”.

Los dirigentes políticos de oposición recordaron que en octubre de 2008 se creó el Consejo Superior Penitenciario, “el cual hasta el momento no ha dado mayores resultados, en ese mismo año se prometió la creación de cárceles socialistas, donde se rehabilitaría y reinsertarían a los internos y sólo palabras”.

El Informador

Anuncios
Categorías:La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: