Inicio > Americo De Grazia, La Causa R, Victor Hugo Garrido > Víctor Hugo Garrido “No quiero competir con el liderazgo de Américo”

Víctor Hugo Garrido “No quiero competir con el liderazgo de Américo”

La recuperación de los servicios básicos y la adecuación turística de Piar son algunas de las propuestas del precandidato a alcalde de ese municipio por La Causa Radical.

Tímidamente, como él mismo señala, comenzó su actividad política en los movimientos estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, institución en la que cursó seis semestres de Ingeniería Mecánica. De hecho, estuvo más desde la orilla de un aprendiz que desde la de un dirigente.

Desde ese momento, mediados de los años 80, el concejal Víctor Hugo Garrido supo que el único partido acorde con sus simpatías era La Causa Radical, y por eso no dudó en militar allí.

Fue esa organización la que hace pocas semanas lo postuló como precandidato para alcalde de Piar, cargo al que espera llegar consolidando su propia imagen.

– Mucha gente piensa que es difícil superar el liderazgo de Américo De Grazia. ¿Qué responde a quienes sostienen eso?

– No puedo negarle el liderazgo a Américo, no sólo aquí en Upata, sino que hay un liderazgo regional e, incluso, una proyección nacional. Creo que es un liderazgo bien ganado, que se ha ido formando en las luchas y en la preparación intelectual. Lo respeto mucho, y una cosa importante es que me ha enseñado el camino del trabajo honesto en la política. Yo no quiero competir con el liderazgo de Américo. Al contrario, me he ido formando mis propios caminos y creo que llegó el momento de demostrar todo lo que he aprendido. Siempre he dicho que parto de cero, siempre con el liderazgo de cada uno.

– ¿Qué tomaría y qué cuestiona de Américo De Grazia?

– Los cuestionamientos, para empezar por lo malo, son situaciones que nos pasan a nosotros. Puedo decir que en algunos momentos nos faltó la visión política, pero lo más importante es lo que asumo. Por ejemplo, ver a un hombre que piensa en su ciudad y en su municipio y parroquias, y me dice: “mira, tenemos que hacer del municipio un centro democrático, construir obras para el futuro en Upata, El Manteco y El Pao”. Quiero pensar en Upata como una ciudad del futuro, y considero que este alcalde (Gustavo Muñiz, del Partido Socialista Unido de Venezuela) ha perdido una gran oportunidad de hacer cosas, y ha tenido que terminar obras de Américo De Grazia. También quiero tener la visión de los íconos para hacer de Upata una ciudad turística, así como el caso del aseo urbano, que ha funcionado con Américo. Tenemos que destacar también la autonomía de las parroquias. Todos estos datos significan que es un hombre de visión, y eso es lo que quiero recoger.

Ahondando

– ¿Cómo se independizan las parroquias con la entrada en funcionamiento de las comunas?

– Aquí hay una realidad diferente. La verdad es que las comunas son una situación que debe revertirse por anticonstitucional. Aspiro que gane la democracia para tener de nuevo la institucionalidad. No pienso que los consejos comunales y las comunas no funcionan, porque podríamos trabajar con ellas. A fin de cuentas, es participación directa del pueblo, sólo que hay que eliminar ese tinte político-partidista. La participación se la ganó a la gente con una lucha de muchos años en este país, y cuando llega el señor Hugo Chávez, le da ese tinte político. La participación tiene que ser para todos.

– Partiendo del hecho de que ya existe un diagnóstico sobre la situación de Piar, ¿qué tiene pensado sobre un plan de gobierno?

– Estamos viviendo un momento muy particular e interesante, porque a raíz del Gobierno de Chávez la gente le ha prestado más atención a la democracia, y ahí es donde está la participación. Eso tiene que estar orientado en unos puntos básicos. Por ejemplo, tiene que haber una solución de los servicios básicos, incapacitados ya. Estamos por debajo de la capacidad eléctrica y estamos en un funcionamiento en crisis con el agua. Otra cosa importante es que hay que diagnosticar la vialidad en sí. Hay gente que está invirtiendo, pero si no tenemos servicios básicos, ¿cómo hay en el futuro así, si lo que se busca es en el caos? En eso tengo que pensar como alcalde, y todos eso lo lograremos defendiendo la autonomía y con la democracia protagónica y participativa.

Una sola causa

Desde sus años de universitario, Víctor Hugo Garrido supo que militaría en un partido con cuyos ideales se identificó sin contemplaciones: La Causa Radical.

Garrido estudió hasta el VI semestre de Ingeniería Mecánica en la UCV para dedicarse, de lleno, a la radiodifusión y, por supuesto, a la actividad política, siempre difundiendo las ideas del partido.

Ha sido concejal del municipio Piar en varias oportunidades, y hace varias semanas, tras varias deliberaciones internas del partido, fue postulado como precandidato para optar por el cargo de alcalde.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: