Inicio > Arcadio Guzman, La Causa R > Cleb debe exigir memoria y cuenta al Gobernador

Cleb debe exigir memoria y cuenta al Gobernador

El Consejo Legislativo del Estado Bolívar debe exigir al Gobernador Francisco Rangel Gómez la presentación de la memoria y cuenta del año 2010, para que cumpla con la Ley y para que la colectividad sepa en qué se invirtieron los recursos que estuvieron a su cargo para ser invertidos.

Arcadio Guzmán, Coordinador de la Causa R en Ciudad Bolívar, hizo esta declaración en la que dijo que de acuerdo a la Ley del Consejo Legislativo del Estado Bolívar la memoria y cuenta de un período fiscal se puede rendir hasta el tercer mes del año siguiente, “pero esta es fecha en que el Gobernador no ha acudido el Cleb a exponer su memoria y cuenta”.

“Estamos a 15 junio y Francisco Rangel Gómez no ha rendido cuenta del año 2010, para que podamos saber en qué hizo las grandes inversiones que dice haber hecho, en seguridad, en salud, en educación, en programas sociales. Le pido al Cleb que obligue al Gobernador a que cumpla con la Ley, porque si no estaríamos en la violación flagrante de la Constitución y las Leyes del estado Bolívar. Está bien que tú como Consejo Legislativo puedas tener una posición ideológica igual a la del Gobernador, pero la Ley es la Ley, y hay que cumplirla”, indicó el dirigente causaerrista.

“El Gobernador viene hablando mucho sobre la inversión en la Villa Olímpica, en el Hospital, de la Universidad de Oriente, pero es este año. Por ejemplo, en el 2010 hubo 1027 muertos en el estado Bolívar a manos del hampa; eso tuvo que responder a un presupuesto de seguridad, qué se hizo o se perdió la inversión, cuando tenemos un resultado como ese”, agregó.

Al parecer de Guzmán. En el estado Bolívar los hospitales están sin insumos, y por eso se pregunta qué se hicieron los reales en el 2010. “Las troncales las estás reparando en el 2011 y qué se hicieron los recursos que en el 2010 se presupuestaron para eso”, agregó.

“Lo que queremos es que la colectividad sepa quá se hizo con el dinero del pueblo.Todos los diputados, oficialistas y de oposición, deben pedir la memoria y cuenta del Gobernador. Eso aparte de los créditos adicionales, que también tiene que rendir el Gobernador, a menos que tenga miedo de algo”, expresó finalmente el dirigente de la Causa R.

El Guayanes
Anuncios
Categorías:Arcadio Guzman, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: