Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Denunciarán ante la OIT situación de trabajadores despedidos en el 1999

Denunciarán ante la OIT situación de trabajadores despedidos en el 1999

Tucupita.- Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión en la casa sindical de la capital deltana, con el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Américo De Grazia, con trabajadores despedidos por la Gobernación del estado en el año 1999 y algunos dirigentes políticos de oposición, para establecer los mecanismos de acción ante este supuesto atropello laboral.

José Miguel Guedez despedido de la Gobernación del estado en el año 1999 manifestó, que el referido Diputado nacional atendió el llamado de los trabajadores, porque se sienten huérfanos de dirigencia sindical y el apoyo político nacional. “En el delta existe una realidad política y social, porque fueron despedidos más de 1.200 personas entre empleados y obreros en el año 99”.

En este caso sólo 279 lograron organizarse e introdujeron un recurso de amparo en el Tribunal de Primera Instancia, en donde se les dio la razón, asimismo en el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Justicia, ha quedado demostrado un más de una ocasión que fueron despedidos injustificadamente.

“Por ello, no entendemos, porque han pasado más de 10 años y el Ejecutivo regional se niega a cancelar sus prestaciones. Lamentablemente los Diputados nacionales del bloque delta, sólo representan los intereses de una tendencia, mientras continúan los atropellos contra la masa de trabajadores”.

Por su parte el Parlamentario De Grazia, que están en la obligación de recomponer la actividad sindical de discutir nuevos contratos colectivos, de no continuar permitiendo los abusos como los cometidos por la Ex Gobernadora y ahora Diputada Yelitza Santaella, quien violó los acuerdos internacionales de la OIT.

Por tal motivo, anunció que para el 11 de abril del 2011, una comisión de diputados se trasladará a Noruega sede principal de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se efectuarán las denuncias de los atropellos cometidos contra los trabajares.

“Estos abusos de desconocer los fueros sindicales, de no firmar las nuevas contrataciones colectivas, de no reconocer ninguna central obrera, dividir el movimiento de los trabajadores de los venezolanos, con la colocación de sindicatos paralelos y otras artimañas que no están en la constitución”, dijo el informante.

Igualmente, se darán a conocer la situación presentada con los trabajadores del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Alcasa, Venalun, Intralumina y Sidor, a quienes se les ha violentado la contratación colectiva. Problemática que será tema de debate en la plenaria de la Asamblea Nacional.

“También estamos impulsando la reestructuración de la Central Única de Trabajadores, para establecerla combativa contra un régimen que se niega a reconocer los derechos de los trabajadores en la actualidad. Queremos nuevas elecciones para relegitimar la Directiva de la CTV en todas las instancias”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: