Inicio > La Causa R, Luis Medina > La Causa R se une a protesta Contra la violencia en Guayana

La Causa R se une a protesta Contra la violencia en Guayana


CIUDAD GIAYANA/Prensa LCR.-

La Causa R se sumó a la convocatoria a la actividad prevista para mañana jueves, a las tres de la tarde, en Alta Vista, a la altura de la antigua sede de Pizza Hut, en protesta por la situación de violencia que se registra en la región de Guayana y en especial en el municipio Caroní y las empresas básicas.

Luís Medina, candidato a alcalde de Caroní y miembro del equipo Político de La Causa R, fue el vocero de la rueda de prensa ofrecida ayer por esa organización partidista.

“Lo primero que queremos señalar, es la invitación cordial y firme que le queremos hacer a todos los guayaneses, para la actividad de de este jueves, en la zona de Alta Vista, esquina de Pizza Hut, donde nos vamos a reunir todos los sectores democráticos y la sociedad en general, para protestar esos hechos de violencia que se han venido suscitando, especialmente en las empresas básicas, pero que son como algo cotidiano, en el quehacer diario de los guayaneses”, dijo de entrada Luís Medina.

Señaló que “estamos realmente cansados de esta situación de violencia y de criminalidad, y que las autoridades correspondientes no dan respuesta al asunto”.

Dijo tener “unos datos que son importantes resaltar”, al tiempo que afirmó que el año pasado hubo homicidios.

-En 2010 –precisó- la criminalidad cobró un total de 612 vidas en el municipio Caroní y de manera especial fueron 438 homicidios en san Félix y por consiguiente, 174 en Puerto Ordaz.

“En lo que va de año en el estado Bolívar, los homicidios se elevan a 376, de los cuales, 224 corresponden a Caroní (176 en san Félix y 58 en Puerto Ordaz). El alcalde de Caroní tiene en el gobierno 928 días y en ese lapso, han ocurrido 1.526 homicidios, de los cuales 1.124 corresponden a San Félix y 384 en Puerto Ordaz”, consignó.

-Esta situación –añadió- demuestra la falta de política y la insensibilidad con relación a este tema tan preocupante y por ello nos unimos a esta protesta de los sectores de unidad democrática convocada para este jueves a las tres de la tarde frente a la esquina Pizza Hut, en Alta Vista, y por supuesto nosotros, La Causa R, convocamos a toda la sociedad, a los vecinos, a los trabajadores y a las familias guayacitanas, a todos los sectores democráticos, para esta actividad cívica y democrática por el cese a la violencia.

“Asimismo”, concluyó, “declaramos y sostenemos que en las empresas básicas no puede dirimirse las diferencias con las armas, sino con las ideas, y por supuesto que tienen que darse todos los procesos a que sean necesarias, en los términos democráticos como corresponde”.

———-

1.- Luís Medina, “se puede se firme contundente en la lucha, pero sin dejar de ser cívicos, democráticos y tolerantes”.

2.- “Llamamos a la protesta cívica y firme por la paz y el cese a la violencia y la criminalidad que siguen cobrando vidas en Guayana”

Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: