La Causa R formalizó lanzamiento de Luís Medina para alcaldía de Caroní


“Alcalde de la transición y parroquialización de la gestión pública”

*Andrés Velásquez propone documento notariado para que todos los candidatos se comprometan a apoyar y trabajar por la victoria del candidato que resulte ganador de las primarias de la MUD, el 12F

*Américo De Grazia y César Ramírez coincidieron en destacar el carácter unitario de La Causa R que solo lleva tres militantes como candidatos a alcalde en el de Estado Bolívar y vaticinan una derrota “de la corrupción y la violencia”

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

Luis Medina, anunció que se propone ser el alcalde la transición en el Municipio Caroní, de lograr convertirse previamente en el candidato de la unidad democrática en la zona del hierro, el acero el aluminio, para asegurar la autonomía municipal tanto de San Félix como de Puerto Ordaz, dotados de sendos Planes de Desarrollo Local, profundizando y reivindicando la democracia y el proceso de descentralización, mediante la parroquialización de la gestión pública del municipio.

Desacralización del presupuesto


En ese sentido, anunció que descentralizando el presupuesto, creando la figura del Prefecto de Parroquia y trabajando de la mano con los consejos comunales, las asociaciones civiles, cooperativas y los colegios profesionales, darán solución directamente en las comunidades a los problemas más sencillos, desde el bacheo, el mantenimiento, infraestructura comunal, obras y servicios básicos, que aseguren confiabilidad, eficiencia, capacidad de respuesta de los mismos, calidad de vida y al mismo tiempo empleos rápidos para la población necesitada.

Transporte digno y moderno

Medina, quien se definió como “un trabajador, convencido de la unidad, un creyente y un hombre de unidad”, aseguró que entre sus líneas maestras de acción se contempla la modernización de la ciudad, de su servicio de transporte que será a la altura de las ciudades de primer mundo, con transporte masivo y rápido de pasajeros, apoyo, fortalecimiento y dignificación del transporte público liviano de rutas cortas, en las barriadas y parroquias rurales.

Salud, educación, seguridad, Cultura, deporte y servicios

Destacó, que en ese mismo contexto el programa de apoyo y su fortalecimiento de la gestión educativa y de salud, que irán de la mano en el barrio, se instalarán casas de la cultura en las comunidades, para promover todas las manifestaciones culturales de la población, cursos en materia de artes y oficios y la promoción del empleo y autoempleo joven y adulto a nivel comunitario, así como también la masificación del deporte.

“Todo esto, se inscribe igualmente como parte del plan integral de apoyo a la seguridad ciudadana, además del aporte de Patrulleros del Caroní, apoyo a los demás cuerpos policiales y otras iniciativas de carácter preventivo, convencidos como estamos, de que mientras más oportunidades, calidad de vida, mejor utilización del tiempo libre a nuestra gente en las comunidades, especialmente a los jóvenes, en esa misma medida bajaremos los índices de de inseguridad en las barriadas, urbanizaciones y comunidades caronicenses”, subrayó Medina.

. -Salud, Educación, Seguridad y Servicios Básicos, como hizo Andrés Velásquez cuando fue gobernador del estado y con quien coordinaremos, porque también va a ser el próximo gobernador, planes estratégicos de acción social para Ciudad Guayana y las zonas rurales del Municipio Caroní –agregó.

Del mismo modo, anunció que un gobierno presidido por él y producto de la unidad democrática, asegurará a los habitantes de Caroní, un mejor medio ambiente, porque buscarán y se asociarán con los organismos nacionales y del sector privado que sea necesario, para llevar a cabo un programa de manejo, recolección, procesamiento y reciclaje y transformación de los desechos sólidos.

Igualmente, destacó lo que tiene que ver con el ordenamiento vial, la planificación urbanística y agenciar recursos y programas para contribuir a abatir el rancho y promover la construcción y autoconstrucción de viviendas dignas en Ciudad Guayana.

Velásquez: documento notariado para apoyar candidatos de la MUD

La candidatura de Luis Medina, fue presentada por el diputado Andrés Velásquez, máximo líder de La Causa R, quien destacó que Medina ha sido siempre un luchador social, un hombre que se ha especializado en los asuntos municipales, un munícipe de carrera, un luchador por San Félix y la ciudad y, sobre todo, comprometido con la unidad democrática.

 “Vamos a trabajar duro para que gane, Igual que el resto de nuestros candidatos, pero si ello no llegase a ocurrir y el candidato de la unidad es otro compañero, pueden anotarlo, porque así hemos actuado siempre que suscribimos nuestros compromisos, que trabajaremos igualmente con el mismo entusiasmo, como lo hemos hecho siempre, para obtener la victoria de la unidad en Guayana”, afirmó Velásquez.

Dijo asimismo, que proponen que se suscriba un documento público, notariado, entre los distintos candidatos de la Mesa de Unidad en del Estado, para las elecciones primarias de febrero próximo, en el sentido de que se comprometan a apoyar al que resulte ganador y no a buscar atajos fuera de la alianza de unidad democrática representada por la MUD, sino que todos se comprometan a trabajar por la victoria de los candidatos que resulten electos el 12 de febrero Día de la Juventud, fecha escogida para las primarias de la unidad”.

Derrota del caos, la violencia y la corrupción generalizada

El diputado Américo De Grazia y César Ramírez, Secretario general Regional y Coordinador de La Causa R en el Municipio Caroní, quienes hablaron antes que Velásquez y Medina, coincidieron carácter unitario de la organización política y de sus compromisos ante Mesa de Unidad Democrática, de trabajar por la victoria de los candidatos de la unidad, aún cuando estos no sean los propuestos por LCR.

Asimismo, destacaron que “Chávez a nivel nacional y sus candidatos en Guayana, van a recibir una derrota contundente, y que la región, sus trabajadores, las mujeres y los jóvenes, darán su contribución para el cambio nacional, con paz, unidad, desarrollo, y prosperidad para todos, sin exclusiones de ningún tipo”

César Ramírez sustentó su tesis de que “el alcalde corrupto de Caroní será derrotado y el gobernador que apaña la corrupción y la violencia en Guayana, también”.

Reveló, que los resultados electorales de los últimos años indican que de una ventaja del 38 por ciento en 1998, la misma se ha venido reduciendo hasta que en las pasadas elecciones parlamentarias la brecha entre el oficialismo y la unidad democrática fue de apenas seis por ciento.

“Esto quiere decir, presagia, que como este pueblo se cansó de tantas burlas, engaños, mentiras y promesas incumplidas, ahora los va castigar definitivamente desalojándolos del poder con el voto soberano con el cual los llevó a esas posiciones hace doce años que han sido de fracaso en fracaso, de planes que no se ejecutan en empleo, vivienda y seguridad, de corrupción generalizada, odio, división y violencia, y que tienen a Guayana y el país vuelto un desastre, en un verdadero caos”.

Invitados

Entre los invitados especiales asistentes, que se dieron cita a la sede del Colegio de Ingenieros Seccional Ciudad Guayana, lugar del evento, además de los candidatos a alcaldes de Piar, Roscio y Sifontes, Víctor Hugo Garrido, Francisco Williams y Carlos Chancellor, respectivamente, de los coordinadores de LCR en Heres, Arcadio Guzmán, Caroní, César Ramírez, Piar, Enrique Devera y Sucre, Adelita Bravo, se hallaban presentes personalidades de distintas organizaciones políticas e independientes.

Entre estas, el Dr. José Ignacio Acevedo, Lic. Julio Labady, Coordinador de Proyecto Venezuela, Carlos Rojas, de Podemos, Ing. María Álvarez, de Bandera Roja y el Lic. Ricardo Castro Palacios, quien en las pasadas elecciones parlamentarias fuera coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el Municipio Caroní. Así como también los dirigentes de La Causa R en el vecino Estado Monagas, Luís Ortiz y Sidel Sánchez.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: