Inicio > Leonardo Calderon, Matanceros > Exigen al gobernador asumir el problema de Guayana

Exigen al gobernador asumir el problema de Guayana

“¿Por qué el gobernador del estado (Francisco Rangel Gómez) no se pronunció cuando sucedió con Morocoima (secretario general de Sutralúmina) lo que sucedió? ¿Por qué no se pronunció por lo que pasó con Elio Sayago (presidente de Alcasa) y Gil (José Gil, secretario general de Sintralcasa)? Tuvo que ocurrir un muerto para que el gobernador de este estado se pronunciara”, señaló el director laboral y secretario de finanzas del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Aluminio (Sutralum), Leonardo Calderón.

Cuestionó que Rangel no ha sido vigilante del proceso de desarrollo de las empresas de Guayana y que -en su opinión- lo único que pretende es hacerse de beneficios personales. “¿Por qué no ha presentado un proyecto como gerente al Presidente de la República? ¿Por qué no le ha presentado un proyecto a la Asamblea Nacional? No, porque él (Francisco Rangel Gómez) lo que busca es apoderarse de la presidencia de todas esas empresas”.

Calderón rechazó que el gobernador responsabilice a la oposición de los conflictos, pues -en su mayoría- los sindicatos están en manos de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Lo que pasa es que funcionan en ese enjambre. Porque allí existe línea del PSUV, del Movimiento 21, del Frente Socialista, del Movimiento 27, con prácticas distintas en las empresas básicas y tenemos al maquiavelo de Ramón Rivero que sí ha sido un derrotado toda la vida del movimiento sindical que es el gestor de todo lo que viene sucediendo”.

Acusó a la Gobernación del estado Bolívar de enfrentar a trabajadores contra trabajadores, y a las comunidades contra los sindicatos. “A parte de que tienen el sindicato, le metieron el famoso control obrero que también fracasó en este estado. Lo que está funcionando son una pugna de poderes, y lo que está ocasionando son muertos y heridos”.

El director laboral de CVG Venalum le propuso a Rangel pronunciarse sobre la detención del director de comercialización de Sidor, Luis Velásquez. “Eso es lo que él tiene que estar vigilante, porque a lo mejor pudiésemos estar hablando de altos funcionarios de este gobierno. Eso va a traer cola. Esas son las cosas que tenemos que estar vigilante en este país”.

Rangel -según Calderón- no tiene moral para responder sobre lo que ocurre en Guayana porque no se ha ocupado de nada. “Lo que hay en Ferrominera es una pugna entre los mismos psuvistas”.

“Sea serio y responsable, gobernador. En ninguna oportunidad ha visitado las empresas de Guayana ni ha hecho asamblea con los trabajadores, para crear el clamor de ellos mismos”.

Lo invitó a proponer un plan de desarme y a contribuir con planes de desarrollo que puedan darse en la industria del hierro, acero y aluminio.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: