Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Detención del “rey de las cabillas” demuestra podredumbre en empresas básicas

Detención del “rey de las cabillas” demuestra podredumbre en empresas básicas


Aseguró el diputado Andrés Velásquez

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, celebró la detención de Luís Velásquez, gerente de Comercialización de Sidor, quien presuntamente estaría involucrado en hechos de corrupción entorno a la venta de cabillas.

El parlamentario recordó que el ahora privado de su libertad, ocupaba también altos cargos en Orinoco Iron y Matesi, lo cual hace suponer la existencia de grandes padrinos que le facilitaban y consentían sus acciones, colocándolo en posiciones claves para montar el andamiaje de corrupción y terminar siendo calificado como “el rey de las cabillas en el estado Bolívar”.

“Esto no es casual, este hombre para que el pueblo sepa de quien se trata y como se maneja el chavismo, estaba ligado de manera directa al gobernador Francisco Rangel Gómez, y fungía como secretario de Finanzas del PSUV. Sus andanzas de negociados con las cabillas no eran nuevas, se sabían desde hace tiempo porque los trabajadores lo denunciaban de manera permanente”, dijo Velásquez.

Negocio redondo

Según el dirigente de La Causa R, el gerente sidorista Luís Velásquez también estaría relacionado con compañías cementeras, y mediante una o varias empresas de exportaciones presuntamente logró armar en poco tiempo un “negocio redondo”.

“Pese a las constantes denuncias que se hicieron, el hombre permanecía amarrado a los altos cargos que tenía, y por ello llegamos a la conclusión de que él es un maromero en ese circo, no el dueño. A quien se debe llegar es a los dueños del circo, porque esto apenas es la punta del iceberg de la corrupción establecida en Guayana a partir del arribo de grupos foráneos a la región”.

“Hay que recordar al grupo guaro, que empezó a llegar cuando Rangel Gómez asumió la presidencia de la CVG, por eso es que decimos que la corrupción sigue siendo para el gobierno uno de sus talones de Aquiles”, añadió.

Muestra de lo anterior, a juicio de Andrés Velásquez, es que pese al manejo del más grande flujo de petrodólares que jamás haya recibido el país, “el gobierno tiene tan mediocres resultados en doce años de ejercicio, en los cuales no ha podido construir viviendas, las carreteras y puentes se le cayeron, los hospitales no sirven, quebraron las empresas de Guayana y reina la inseguridad”.

“Con la montaña de recursos que acaban de aprobar con esta nueva Ley de Endeudamiento, igual no habrá casas ni nada, porque simplemente seguirá la robadera”, apuntó el legislador.

Violencia corrupta

Andrés Velásquez afirmó que la situación de violencia en Guayana, sobre todo la presentada en los últimos días en las industrias básicas tiene mucho que ver con la corrupción.

“Los presidentes de las empresas viven rodeados de pandilleros armados, y estoy seguro que eso tiene que ser con el propósito de proteger los negociados y corruptelas en que esta gente incurre”.

“Estos presidentes, junto a gerentes y el mal llamado control obrero se han convertido en un azote administrativo contra los trabajadores y las empresas, porque las han llevado a la ruina, por eso se puede decir con toda seguridad que el caso de Luís Velásquez es la punta del iceberg de toda la podredumbre que se está viviendo en el estado Bolívar y en especial en las industrias básicas”, puntualizó.

¿No sabían?

El vocero de la Alternativa Democrática en el estado Bolívar se preguntó cómo fue posible que la directiva de SIDOR nunca se haya dado cuenta de las andanzas del gerente Luís Velásquez.

“Eso pasaba en sus propias narices y los trabajadores lo sabían, ¿Acaso ustedes no? yo le pregunto a Jesús Amaya, teniente coronel y jefe de seguridad de Sidor y las empresas básicas ¿En qué seguridad trabaja usted? ¿O es que sabía y se hizo el loco ante lo que pasaba en la siderúrgica, Orinoco Iron y demás industrias? ¿Nunca se percató de cómo vivía ese hombre? (Luís Velásquez), ¿Nadie se enteró que tenía empresas de exportación con las cuales manejaba el negocio?”, inquirió.

“Queremos ver que efectivamente esta decisión de ponerlo preso no sea para sacarlo del camino y darle el negocio a otro, sino que tenga la intensión de atacar la corrupción en el estado Bolívar, sobre todo considerando que este personaje es un hombre del gobernador Francisco Rangel Gómez, con quien incluso está emparentado familiarmente”, sentenció Andrés Velásquez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: