Inicio > La Causa R, Luis Medina, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR, Yarimilka Cal > La Causa R responsabiliza al gobernador por violencia en las empresas básicas

La Causa R responsabiliza al gobernador por violencia en las empresas básicas

Luis Medina: “No fue frenada esa situación, sino más bien estimulada”

-Mañana domingo a las 9 y 30 a.m. en el Colego de Ingenieros, en Puerto Ordaz, con presencia de Andrés Velásquez y Américo De Grazia, demás candidatos a alcaldes de LCR, trabajadores, comunidades y representes de la MUD/Guayana, proclaman a Luís Medina como candidato a alcalde de Caroni

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

La Causa R denunció en rueda de prensa, que “el responsable de estos hechos (de violencia en las empresas básicas) es el gobernador del Estado Bolívar, en primera instancia, pero en el término general del modelo violento del país, del mismo lenguaje y de ese diseño paramilitar, es el Presidente de la República”.

La vocería, estuvo a cargo de Luis Medina, candidato a alcalde del Municipio Caroní y miembro del Equipo Político Regional de LCR.

Paramilitarismo y elecciones

“Sobre el paramilitarismo, y es la verdad, hay allí hay personas que más les interesa el rango militar que el propio futuro de las empresas, y es un modelo diseñado por el propio Chávez”, significo de entrada Luis Medina.

-Ahora –agrego- el tema se agudiza porque en Bauxilum se repiten acciones vandálicas, violentas, con armas de fuego, se repiten en venalum y llega al extremo de una victima en el portón de Ferominera, y en todas está involucrado de manera directa el gobernador del Estado. Y nosotros no vemos una repuesta.

Afirmo Medina, que “lo correcto era que el gobernador y el aparato de gobierno frenara esa situación, pero no más bien se ha estimulado”.

¿Por qué?, preguntó el dirigente causaerrista, para luego responder: “Porque nosotros creemos que el gobierno no quiere perder elecciones, y el gobierno sabe que, democráticamente hablando, si vamos a elecciones en esos sindicatos de las empresas básicas, por supuesto que el gobierno perdería, y entonces aplica el modelo del terrorismo, el modelo de la pistola, y nosotros, lógicamente, tenemos que salirle al paso a denunciar eso”.

 El gobernador, responsable

“El responsable de estos hechos es el gobernador, en primera instancia, pero en el término general del modelo violento del país, del mismo lenguaje y de ese diseño paramilitar, es el Presidente de la República”, consignó Medina.

-Por supuesto –acotó- tenemos que decirle una ve más al gobierno que tome cartas en el asunto y que debemos parar eso, pero es también decirle a los trabajadores, a la ciudadanía en general, que esto no puede ser, que este no es el modelo de Guayana, el modelo de desarrollo y progreso que queremos.

Por eso, a su criterio y el de La Causa R, Luís Medina fue determinante al indicar que “tiene sentido la lucha, tiene sentido perseverar, que haya asamblea en los portones, no que Rangel Gómez ahora pretenda que por la vía de hechos evitar las asambleas en los portones de las empresas”.

-Debe haber asamblea, deben pronunciarse los trabajadores y debemos, la ciudadanía, con mucha fuerza, salir a protestar contra esos hechos vandálicos –subrayó.

Mañana domingo es la proclamación

-Lo otro –informó Luis Medina- es invitar cordialmente para el este domingo 12 de junio, a las 9 y 30 de la mañana en la sede el Colegio de Ingenieros, Vía Venezuela, en Puerto Ordaz, para el acto de lanzamiento de mi candidatura a la Alcaldía del Municipio Caroní, por La Causa R.

Por supuesto, que allí van a estar Andrés Velásquez, Américo De Grazia y los candidatos a alcaldes de La Causa R en los distintos municipios del estado y personalidades del quehacer político regional, entre otras, la doctora Grecia Cabrices en representación de la Mesa de Unidad Democrática, representantes de los trabajadores, de las comunidades y por supuesto el colectivo de La Causa R. Están todos los medios de comunicación y la colectividad especialmente invitados –concluyó el candidato a alcalde de Caroní.

———-

Luis Medina estuvo acompañado por miembros de la dirección municipal de La Causa `R, entre otros, Yarimilca Call, Dorca Morillo y Alberto “Morocho” Martínez.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: