Inicio > La Causa R, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR, Victor Hugo Garrido > Impunidad profundiza inseguridad en el país

Impunidad profundiza inseguridad en el país

El asesinato del destacado comerciante y deportista Eleazar “Chalo” Rengifo, ocurrido la semana pasada, aunado a los atracos, robos, violaciones y otros hechos demuestra los altos niveles de inseguridad que viven los habitantes de Upata y toda la geografía Piarense, lo que los mantiene en total incertidumbre. Así lo manifestó la mañana de ayer en rueda de prensa el concejal y candidato de la Causa R, a la alcaldía de Piar, Víctor Hugo Garrido, quien acompañado por Neice González, María Rodríguez, Nelly Muñoz, Álvaro Otero, Modesto Muñoz, Rosa de Garrido, entre otros, destacó que las acciones del hampa han llegado hasta afectar un consultorio médico como ocurrió el pasado sábado cuando sujetos irrumpieron en la clínica CICA y luego de agredir al especialista en otorrinolaringología lo despojaron de sus pertenecías así como a todos los pacientes que se encontraban allí para ser atendidos.

“Igualmente se registra el robo a la iglesia San Francisco de Asís, el atraco a las siete de la mañana de estudiantes del liceo San Antonio, cuando se trasladaban a la institución.”

PROBLEMAS SOCIALES

Garrido, dijo que no se actuación por parte de las autoridades para enfrentar esta delicada situación. “La inseguridad tiene que ver mucho con la policía, pero también tiene relación con la atención de los problemas sociales como el desempleo.”

Considera que el alcalde debe asumir responsabilidades como gerente de municipio en la aplicación de estrategias que permitan a la ciudadanía recuperar la tranquilidad.

“Aquí se necesita la activación de organismos nacional, la instalación del CICPC, debe dejar de ser una promesa, no se ha concretado por falta de sede. El gobierno nacional debe invertir en este municipio, para ello está el ministerio de interior y justicia.”

Significó que uno de los alicientes de la inseguridad es la impunidad, motivando que los ciudadanos ya no realicen las denuncias ya que al cometerse un acto delictivo y los responsables son aprendidos, pero máximo a los tres días ya andan en la calle.

“Mas allá de las alcabalas que se instalen en diferentes puntos de la ciudad, deben realizarse los patrullajes en los barrios y urbanizaciones, debe efectuarse el trabajo de investigación e inteligencia.”

El Diario de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: