Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Americo De Grazia “Esas declaraciones no contribuyen con nada”

Americo De Grazia “Esas declaraciones no contribuyen con nada”

Ricardo Sánchez y Américo De Grazia, diputados de la Asamblea Nacional por la bancada opositora, desestimaron la percepción de Pastora Medina, quien afirmó que los parlamentarios de la MUD son un grupo “obnubilado y parasitario”.

Era de esperarse. Las declaraciones de Pastora Medina, en la cual afirma que los diputados de la bancada opositora de la AN “no han hecho nada”, generarían sus reacciones.

Frente a esta aseveración, el diputado Ricardo Sánchez consideró que tales declaraciones son “bastante ligeras”, y que la evaluación final de su desempeño lo dirá el ciudadano.

“Hemos logrado avances significativos: en la creación de comisiones para el desarme. No sólo eso, el hecho de que hayamos aprobado la ley del primer empleo en primera discusión, y creado comisiones especiales para abordar los temas de impacto nacional como los homicidios causados por el robo de celulares, son indicadores de lo que estamos haciendo”, argumentó.

Sánchez confesó que, pese a no trabajar con la rapidez que quisieran debido a las acciones de la bancada oficialista, sí lo están haciendo “con la responsabilidad y prudencia” que ameritan temas tan delicados como la seguridad ciudadana.

“Nosotros le tenemos mucho cariño y mucho respeto a la diputada Pastora Medina, sin embargo no compartimos el contenido de su declaración. Creo que debemos hacer un frente común frente a la idea del parlamento nacional que el gobierno quiere instalar. No creo que ese tipo de declaraciones contribuyan absolutamente a nada”, finalizó.

Sin polémica

El diputado por el estado Bolívar, Américo De Grazia, adujo no querer polemizar en el tema. Sobre todo cuando esto no favorece la lucha que libran contra el Gobierno nacional.

Sin embargo, el parlamentario quiso puntualizar sobre algunos aspectos. “La primera corrección que deberíamos hacer es que no somos 65 sino 67 diputados, y eso ya es un avance de los sectores democráticos y del Frente Progresista Para el Cambio, del que ella (Pastora Medina) forma parte.

Desmintió que los representantes de la MUD en la AN no estén trabajando, con el argumento de que tienen una agenda social aprobada, presentando avances en la Ley Orgánica del Trabajo, la modificación de la Ley de Seguridad Social, y la aprobación en primera discusión de la ley del primer empleo.

Destacó la labor de los diputados en la liberación de los tres presos políticos del estado Bolívar: William Saud, Rubén González y Carlos Chancellor, haciendo la salvedad de que “no fue sólo por la iniciativa de los parlamentarios”, sino también por la lucha de estudiantes y trabajadores.

De Grazia también se refirió a la situación “aparentemente extraña” para Medina, de que haya diputados aspirando a cargos de gobernadores y alcaldes. Su primera aclaratoria fue que la intención “no está prohibida por la ley”, mientras que la segunda estuvo relacionada con el propósito de lo que denominó “el bloque democrático del país”.

“Si Andrés Velásquez es nuestra mejor pieza para ganar la Gobernación del estado Bolívar, y si la escoge el voto popular, en consecuencia estamos en el camino correcto”, especificó De Grazia, recordando que gracias a esa cultura democrática, la misma Pastora Medina pasó de ser diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar a alcaldesa del municipio Caroní.

“Que nuestra amiga (Medina) entienda que no debemos ponerle más obstáculos de los que ya tiene este ejercicio que estamos haciendo, peleando entre nosotros. Aquí las puertas están abiertas para el diálogo y para el entendimiento con las menores diatribas innecesarias que podamos tener”, finalizó.

MUD, no muda

Marcos David Valverde

“Nos han sorprendido las declaraciones emitidas por la ex parlamentaria Pastora Medina, descalificando la labor cumplida por el bloque parlamentario democrático en la Asamblea Nacional, así como la realizada por la MUD (…) suponemos que como la ex diputada ya no es parte del parlamento, desconoce la labor cumplida dentro de él.

Nuestros diputados están dando la pelea por la defensa de los ciudadanos en condiciones bien difíciles, con la modificación del Reglamento de Debates de la Asamblea que limita groseramente la participación de los diputados demócratas.

La invitamos a unirse al trabajo democrático en una forma constructiva, aportando sus ideas internamente en un ambiente plural, de tolerancia y de encuentros, como es el que existe en la Mesa, y a no usar un lenguaje demoledor, que no se diferencia del que utiliza el Presidente de la República”.

Grecia Cabrices, secretaria ejecutiva de la MUD regional.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: