Inicio > Andres Velasquez, PrimariasBolivar2012, PrimariasLCR > Podemos con Andres Velásquez

Podemos con Andres Velásquez

El presidente regional de Por la Democracia Social (Podemos), Carlos Rojas, anunció que esa organización apoyará a Andrés Velásquez para las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012, así como a Gilberto Villarroel (Angostura), Manuel González (Roscio), Carlos Chancellor (Sifontes) y Coromoto Lugo (El Callao). Para la presidencia de la república, se debaten entre Pablo Pérez y Henrique Capriles.

Primero que nada, Carlos Rojas pidió “toda la claridad posible a Dios y a la Virgen del Valle”. Después, tomó la decisión. Ahora, la anuncia: el partido que representa en el estado Bolívar, Por la Democracia Social (Podemos), apoyará la precandidatura de Andrés Velásquez para definir, en elecciones primarias, quien competirá con Francisco Rangel Gómez por la Gobernación de Bolívar.

Así lo anunció este lunes en rueda de prensa, en la que informó, además, las determinaciones de la organización respecto de los aspirantes opositores a alcaldes.

“Luego de un encuentro sostenido en el sur (de Bolívar) y de ocho horas de análisis, hemos decidido apoyar a Andrés Velásquez para la Gobernación de Bolívar”, informó.

Gilberto Villarroel (Angostura), Manuel González (Roscio), Carlos Chancellor (Sifontes) y Coromoto Lugo (El Callao), serán los precandidatos a alcaldes que serán favorecidos por Podemos.

“En Heres también está tomada la decisión, pues vamos a apoyar la reelección de Víctor Fuenmayor”, agregó.

Disyuntiva en Padre Chien

Podría pensarse que la precandidatura de Podemos en Padre Pedro Chien está definida, pero Carlos Rojas dejó en claro que no: en ese municipio existe una disyuntiva entre dos figuras.

“Tenemos que resolver una situación interna que tenemos entre Aquilino Márquez (alcalde revocado) y Jesús Delgado, quien es abogado. Eso va a definirse luego de un consenso interno”, anunció.

Las perspectivas para Podemos, agregó, no están claras ni en Piar ni en Caroní. Para el primero de esos municipios, la directiva regional de la organización se debate entre Emiliano Silveira (Primero Justicia) y Víctor Hugo Garrido (La Causa Radical).

“En Caroní estamos definiendo a quién apoyaremos, pero todo está entre Luis Medina (LCR) y Wilson Castro (PJ). Respetamos a los demás candidatos, pero tenemos que centrarnos en los que consideremos idóneos para esos cargos”, aseveró.

Entre dos aguas presidenciales

Oswaldo Álvarez Paz, Eduardo Fernández y Antonio Ledezma. Los tres, opinó Carlos Rojas, pueden aportar muchas ideas para la conformación de un próximo Gobierno, pero las oportunidades verdaderas las tienen, según su consideración, Pablo Pérez y Henrique Capriles.

“Esperamos que Pablo Pérez salga a la calle. Él y Capriles significan las únicas herramientas para ganarle a Chávez. Por eso, apostamos a alguno de esos dos jóvenes. Todo, claro, tiene que definirse a través de las primarias”, apuntó.

Recalcó que los apoyos al final, por supuesto, los definirán los resultados de las primarias del 12 de febrero de 2012, pero, por los momentos, ese es el panorama.

“Nosotros tenemos un caudal de votos importantes. Son necesarios y útiles para quienes deseen ganar, porque somos la quinta fuerza política más importante del estado Bolívar. Hay personas interesadas en dividir la oposición, y por eso asumimos estas posturas claras e inmediatas”, expresó.

– ¿Y si aparece Antonio Rojas Suárez?

– Andrés Velásquez es el abanderado.

Ismael pa’ Aragua

Carlos Rojas, representante regional de Podemos, anunció que el partido estudia postular al diputado Ismael García para la primera magistratura del estado Aragua.

“Creemos que Ismael es la carta del triunfo en Aragua. Asimismo, pensamos postular a Juan José Molina para la Alcaldía de Caracas”, informó.

* “Nosotros tenemos un caudal de votos importantes. Son necesarios y útiles para quienes deseen ganar, porque somos la quinta fuerza política más importante del estado Bolívar. Hay personas interesadas en dividir la oposición, y por eso asumimos estas posturas claras e inmediatas”, expresó.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: