Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > La Causa R: “Misión Vivienda es una estafa a la esperanza del pueblo” [+ Video]

La Causa R: “Misión Vivienda es una estafa a la esperanza del pueblo” [+ Video]


Caracas 07/06/11. (PS).- El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, calificó este martes la Misión Vivienda como una “estafa a la esperanza del pueblo venezolano” por ser “una oferta que juega al electorerismo planteado por el Presidente de la República con la necesidad de los pobres en este país”

“La oferta del Gobierno es construir 2 millones de viviendas hasta el año 2016 y para este año anunciaron la construcción de 150 mil viviendas, lo que implicaría hacer 12 mil quinientas por mes. Al día de hoy sólo han entregado 3 mil viviendas que, sumado al record histórico de 250 mil casa hechas en 12 años, nos permite afirmar que el Gobierno fracasó con la Misión Vivienda”, enfatizó.

Exigió respeto a la población y en especial a los que menos tienen. “Con la pobreza no se puede seguir jugando ni engañando a la gente, tal como lo han hecho en el caso de la inseguridad, el empleo y el costo de la vida”.

Agregó, “La realidad de la situación de la vivienda en el país es lo que ha permitido desmontar el mito que se ha tejido alrededor de la Misión Vivienda, que no es otra cosa que parte del aparato de publicidad del Gobierno que de una u otra manera busca ocultar la falta de políticas durante los últimos 12 años”.
Guayana: ejemplo de la desidia

Explicó Andrés Velásquez que solamente en el Estado Bolívar existen 7 conjuntos habitacionales construidos por el Gobierno nacional que tienen hasta 6 años de abandono y nunca fueron culminados. “Tenemos el caso de Villa Aponwao con 5 años de abandono en cuyo primer lote serían entregados 460 apartamentos y 400 más en la segunda etapa. Está obra está casi lista pero olvidada”.

“Otros proyecto abandonado son: Villa Paraíso, con 334 viviendas ofrecidas a educadores del Municipio Piar y el “299” en Puerto Ordaz donde los trabajadores que participaron en la obra no le pagaron sus prestaciones y estuvieron en huelga de hambre hasta hace poco frente a la embajada de Brasil y Altos de Cayaurima en Ciudad Bolívar obra inconclusa desde hace 3 años por una empresa brasilera”.

“Dónde más pudieron avanzar fue en Ferrocasa, Urbanización Guayana Country Club, donde imputaron a 53 propietarios que fueron denunciados como delincuentes, porque decidieron ocupar sus casas pagadas por ellos frente a la tardanza en la entrega y la falta de respuesta de la CVG”, señaló.
Anunció que todas estas irregularidades serán presentadas este martes en la Comisión de Contraloría de la cual forma parte, con la documentación, fotos y videos correspondientes que avalan la denuncia. “Esto es simplemente corrupción”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda



Video: Globovision

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: