Inicio > Chema, La Causa R, Victor Hugo Garrido > La Causa R realizó taller sobre Desarrollo Local de Upata

La Causa R realizó taller sobre Desarrollo Local de Upata

Prensa LCR-Upata

En vísperas de los 249 años de la fundación de la ciudad de Upata para el mes de Julio, La Causa Radical (LCR) inició la discusión de un Plan de Desarrollo Sustentable con la finalidad de regalarle en su cumpleaños a la ciudad propuestas que incentiven el desarrollo económico y social del municipio Piar.

El taller se realizó en Upata en el Centro Comercial “El Dátil” y abordó diferentes aspectos sobre desarrollo económico local así como un análisis de la situación actual del mercado de trabajo y de las competencias necesarias para el desarrollo de las tareas del Municipio.

El objetivo de esta actividad es impulsar un plan sustentable para el desarrollo del municipio Piar a través de la “Asociatividad” como manera de generación de Capital Social para lograr un acuerdo entre distintos sectores que hacen vida en el Municipio Piar.

Víctor Hugo Garrido candidato de la LCR a la Alcaldía de Piar, comentó “que la actividad busca diseñar un plan para impulsar una series de propuestas que contribuyan a impulsar el desarrollo local de la ciudad Upata, a través del vínculo de todos los sectores que hacen vida en el municipio”.

“La sesión estuvieron presentes 40 dirigentes de distintos sectores quienes serán los encargados de desarrollar un plan de trabajo a través del análisis de los diferentes instrumentos de seguimiento y evaluación” comentó, Garrido.

El taller estuvo dirigido por los profesores José María Fernández y Tello Benítez quienes hicieron hincapié en la importancia de la elaboración de un plan estratégico que trabaje el desarrollo humano a través de la educación y la salud como principales ejes en el desarrollo.

“Esta iniciativa es muy importante porque frente a un modelo económico centralista que ha fracasado en el país, las regiones tienen que replantear su esquema de desarrollo económico involucrando al sector privado y todos aquellos actores para que puedan impulsar beneficios para su ciudad, a través del trabajo asociado en red” explicó, Fernández.

A su turno, el profesor Tello Benítez, destacó la importancia de “generar espacios de discusión donde los planes se discutan con la gente, permitiendo crear propuestas concretas, que contribuyan en crear un clima propicio de encuentro y de tolerancia”.

Esta actividad es parte de una serie de talleres que buscan generar los conocimientos teóricos y la práctica necesaria para desarrollar un “Plan Integral de Desarrollo”orientado a superar las dificultades y retos existentes, mediante una acción concertada entre los diferentes agentes productivos locales, públicos y privados, para el aprovechamiento más eficiente de los recursos endógenos existentes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: