Inicio > Andres Velasquez, Arcadio Guzman, Cesar Ramirez, Juventud Radical, La Causa R > Jóvenes de La Causa R se preparan para la lucha democrática

Jóvenes de La Causa R se preparan para la lucha democrática

La tolda auriazul realizó taller de formación política
Prensa La Causa R/ Ciudad Bolívar

La juventud de La Causa R en el municipio Heres participó este fin de semana en un taller de formación y activismo político, con el fin de fortalecer las luchas estudiantiles democráticas en el país.

En la actividad que contó con la participación de más de 30 jóvenes causaerristas, principalmente estudiantes de la Universidad de Oriente, estuvieron presentes los diputados Andrés Velásquez y Américo De Grazia, junto a dirigentes del partido amarillo y azul como Cesar Ramírez y Arcadio Guzmán, además de varios profesores, quienes en conjunto resaltaron la importancia y el papel protagónico de las nuevas generaciones en el activismo político, social y comunitario.

Juventud radical

El diputado Andrés Velásquez elogió el liderazgo estudiantil udista y su enérgica participación en las luchas como el cierre de RCTV, la reforma constitucional y la liberación de los presos políticos, destacando la necesidad de que los jóvenes continúen integrándose a la participación política y el ejercicio de la ciudadanía.

“En la Asamblea Nacional tenemos varios compañeros diputados que surgieron de esas luchas universitarias, como Stalin González y Miguel Pizarro, entre otros”, comentó.

En el mismo sentido, Velásquez recordó que los jóvenes y estudiantes deben ser pacíficos defensores de las reivindicaciones democráticas, por lo cual subrayó la importancia de la conformación de la Juventud Radical dentro de La Causa R, como herramienta de lucha por las mejoras que necesita el país.

Seguidamente, varios de los muchachos causaerristas expresaron su preocupación por el escenario que atraviesa Venezuela como consecuencia de las erradas políticas aplicadas por el presidente Hugo Chávez durante sus doce años de gestión, asegurando que cada día es más difícil para los egresados de las diferentes universidades conseguir empleo o adquirir una vivienda.

De igual forma, los participantes dieron a conocer los problemas que afectan a su casa de estudios, entre ellos la inseguridad que se manifiesta incluso con atracos dentro de las aulas de clases, la deficiencia del transporte, la falta de pupitres, equipamiento y la deficiente infraestructura.

“Todos estas situaciones son motivos para luchar democráticamente para obtener mejoras y dejar una huella en la universidad y fuera de ella, y para eso estamos activando políticamente junto a nuestro partido La Causa R”, comentó un dirigente estudiantil udista.

El evento tendrá una segunda jornada a mediados de este mes, donde facilitadores en áreas como organización, oratoria y participación política dictarán un módulo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: