Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Notas de Andres > Las notas de Andrés Velásquez / Rechazar la violencia

Las notas de Andrés Velásquez / Rechazar la violencia

Insistimos en el tema de la violencia que amenaza con generalizarse en todo el estado. Toda la sociedad guayanesa debe cerrar filas contra este fenómeno. No podemos seguir aceptando como cosa normal la violencia que nos acecha en el barrio y en la ciudad. Los asesinatos de activistas sindicales de la construcción es algo que no puede seguirse tolerando. Los hechos de violencia que por estos días se hace presente en nuestras empresas básicas tampoco pueden ser aceptados bajo ninguna justificación.

En Bauxilum, José Luis Morocoima llama a pasar la página sin rencor alguno.Me parece un acto personal importante de un curtido dirigente sindical como él que pone el diálogo de por medio. Sin embargo, es necesario tener presente que hechos como este no pueden repetirse. Que los trabajadores tienen legítimo derecho de hacer sus reclamos correspondientes contra un patrón maula que no paga lo que debe, que no cumple con sus empleados. El atrevimiento de China y Rada de traer gente ajena a la planta para enfrentárselos a los trabajadores es el acto más repudiable y ruin que hayan podido cometer. Ellos que se hacen llamar trabajador-presidente, resultaron ser los esquiroles más detestables de la factoría. Muchos de esos que respaldaron tales medidas se hicieron pasar alguna vez por representantes de los asalariados en el sindicato de profesionales. Lo cierto es que ni las amenazas de muerte, ni los tiros, ni la violencia podrán con la voluntad de todo un colectivo decidido a hacer respetar sus conquistas contractuales y mantener la vigencia del sindicalismo autónomo libre e independiente, no patronal. ¡Todos unidos a defender y salvar las plantas!

Salario pulverizado

La política económica del gobierno enemigo de los trabajadores sigue arrojando resultados fatales. La inflación avanza indetenible. El mes de mayo cerró con porcentaje superior a dos puntos. Significa esto que el pírrico aumento del salario mínimo otorgado a los funcionarios ya se hizo agua. Mientras el gobierno continúe con esta endiablada política de destrucción del aparato productivo interno, de asalto a la propiedad, de secuestro del Banco Central no podremos salir de esta espiral inflacionaria que devora los pocos ingresos de los empleados.

Los maestros en pie de lucha

Se obstinaron los docentes de tantas mentiras y burlas del gobernador Francisco Rangel Gómez. Tres años sin contratación colectiva y de nuevo vienen con sus ofrecimientos de bonos de hambre pagados de manera fraccionada. En la Gobernación prácticamente lo que existe es una estafa contra los educadores. No les depositan al Ipasme, no depositan los aportes de viviendas, esclavizan y chantajean a los contratados, los jubilados siguen en la eterna espera de sus prestaciones sociales y el mandatario regional como si nada. Tienen razón en sus protestas por la contratación colectiva y ni siquiera eso se les respeta ya que cada vez que presionan les descuentan el día. Esto es un abuso. Y los maestros deben tomar nota de todo esto para pasarle la factura correspondiente el próximo año.

Asamblea Nacional 

La próxima semana una comisión de la Asamblea Nacional estará presente en Guayana para iniciar una investigación sobre cada una de las empresas. La presencia de dirigentes sindicales comprometidos con la recuperación de estas factorías en la Asamblea Nacional dio sus resultados.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: