Inicio > Americo De Grazia, Arcadio Guzman, Chancellor, Francisco Williams, La Causa R, Luis Medina, Victor Hugo Garrido > Gobierno Nacional pagó apenas el 10% de lo adeudado a regiones

Gobierno Nacional pagó apenas el 10% de lo adeudado a regiones

Américo De Grazia advirtió que el presidente Hugo Chávez maneja el presupuesto nacional como una caja chica, y los excedentes petroleros como una partida secreta.

Prensa La Causa R/ Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia, reveló que el crédito adicional recientemente entregado a los estados y municipios del país, representa apenas el 10% de la inmensa deuda que el Gobierno Nacional mantiene con las regiones.

Y es que son más de 17 millardos que el Ejecutivo Nacional no ha entregado a los estados y municipios por concepto de recursos del 2010, esto sin contar el dinero que con la nueva ley que rige esta distribución le fueron arrebatados a alcaldías y gobernaciones.

“Queremos desmentir algunas de las falacias que ha venido anunciando el Gobierno Nacional, como aquella de que el origen de los recursos aprobados el pasado martes es del excedente petrolero. Eso es totalmente falso”. 

“No es el excedente petrolero, de los 3037 millones de bolívares que se repartieron, producto del excedente petrolero eran 558 millones, es decir el 18,38%, mientras que los 2479 millones restantes, el 81.62% provienen del IVA y otros impuestos, lo cual demuestra que no han distribuido el excedente petrolero, porque todos sabemos que el presupuesto 2011 está en base a 40 dólares el barril cuando en verdad se está cotizando en más de 100 dólares”, detalló el parlamentario de la Unidad.

Gran deuda

Américo De Grazia aseguró que los diputados de la Alternativa Democrática no van a permitir que el dinero que le corresponde a estados y municipios desaparezca, pues más allá de diferencias políticas con gobernadores y alcaldes, estos recursos le pertenecen al pueblo de estas regiones por mandato constitucional.

“Tienen que entregar el dinero para que puedan resolverse problemas como el transporte, la salud y la vialidad. A la Gobernación de Bolívar por ejemplo, le entregaron 127 millones de bolívares, y a los municipios apenas 31 millones, es decir es una miseria lo que están entregando”.

“Al estado Bolívar nada más le corresponderían 2600 millones de bolívares, y están entregando 3 mil millones a todo el país, eso para que tengan idea de la estafa que significa”, arguyó De Grazia.

De igual modo, el también secretario general de La Causa R en el estado Bolívar, indicó que con la nueva ley que rige la distribución del dinero para las regiones, “le escamotearon 1600 millones de bolívares a Guayana”.

 
Pese a ello, Américo De Grazia dejó claro que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática junto a sus gobernadores y alcaldes reclamarán los recursos que les corresponden a todos los estados de Venezuela, e instó a quienes siendo del PSUV ocupan también estos cargos de elección popular, a pelear porque el dinero de sus regiones les sea entregado como debe ser.

Precandidatos

Américo De Grazia volvió a mencionar las precandidaturas de La Causa R para el estado Bolívar:

Andrés Velásquez a la gobernación, Víctor Fuenmayor a la Alcaldía de Heres, Víctor Hugo Garrido a la de Piar, Luís Medina a Caroní, José Márquez a Sucre, Coromoto Lugo a El Callao, Francisco Williams a Roscio, Carlos Chancellor a Sifontes, Aquilino Márquez a Padre Pedro Chien, Cherry Rodríguez a Gran Sabana y Ángel “Chicho” De Vera a la municipalidad de Angostura.

Dichos precandidatos según señaló el legislador, deberán transitar por un camino rumbo a las elecciones primarias, y luego sumarse a la candidatura presidencial única de los factores de la Alternativa Democrática que se elegirá el 12 de febrero de 2012.

Frente Progresista

Américo De Grazia negó que el Frente Progresista para el Cambio sea una división de la Mesa de la Unidad Democrática, aclarando que muy por el contrario, “de lo que se trata es de acercar a otras organizaciones políticas que creen en la unidad más allá de los partidos (…) para salir del atolladero en que nos tiene metidos el régimen militarista del presidente Hugo Chávez tenemos que unir esfuerzos todos”, sentenció.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: