Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R > AN intermediará en conflicto laboral de las Empresas Básicas de Guayana

AN intermediará en conflicto laboral de las Empresas Básicas de Guayana

El diputado Alfredo Ramos (La Causa R-Lara) informó que se acordó por unanimidad el nombramiento de una comisión especial, que presidirá el propio presidente de la comisión, diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), quienes se trasladarán a la región de Guayana

Oswaldo González Moreno / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

La conflictividad en las empresas básicas de Guayana ameritó que la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral atendiera a su dirigencia sindical.

El diputado Alfredo Ramos (La Causa R-Lara), al respecto, informó que se acordó por unanimidad el nombramiento de una comisión especial, que presidirá el propio presidente de la comisión parlamentario Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), quienes se trasladarán a la región de Guayana donde tratarán de buscarle solución al conflicto que viven los trabajadores, sobre todo lo que tiene que ver con la Convención Colectiva y la violencia que ha conllevado.

El asambleísta lamenta que grupos violentos hayan incursionado en las asambleas de los trabajadores de las empresas básicas generando hechos lamentables con personas heridas, inclusive, por balas.

En tal sentido, la responsabilidad que tenemos como comisión, en primera instancia, es convocar a una reunión al ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Salamat Khan, al igual que a los presidentes de las empresas con el propósito de encontrar una salida honorable entre las partes.

Se trata, dijo el dirigente causaerrista, que tanto los trabajadores como la misma empresa lleguen a un acuerdo satisfactorio en torno a las demandas laborales y, sobre todo, al retraso en la discusión de las convenciones colectivas. “Para mí, es el problema de fondo”, concluyó Ramos.

Tomaron la palabra los dirigentes sindicales de las Empresas Básicas de Guayana: Juan Gómez, Leonardo Calderón, Emilio Campos y Bulmar Ramos.

Huelguistas de la empresa constructora Consilux acuden a la AN

Por otra parte, la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral recibió a la representación de los trabajadores de la empresa constructora Consilux quienes, como se sabe, se encuentran en huelga de hambre frente a la sede de la Embajada de Brasil, en Caracas.

Pedro Marrero, en representación de sus compañeros, solicitó la intermediación del Poder Legislativo para que se incorporen a una mesa de trabajo que tendrá lugar en la sede de la Cancillería, este jueves a las 9 de la mañana, pues el complejo habitacional Altos de Cayaurima, que comprende 1.200 viviendas está paralizado desde el 30 de abril del año pasado, además les adeudan unos 176 millones de bolívares a casi 700 trabajadores, cancelación de pasivos, cestaticket y salarios caídos.

Los integrantes de la comisión acordaron enviar a uno de sus representantes a la reunión antes referida.

Anuncios
Categorías:ALfredo Ramos, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: