Inicio > ALfredo Ramos, Americo De Grazia, La Causa R > AN crea comisión especial para empresas básicas

AN crea comisión especial para empresas básicas

Oswaldo Vera (PSUV-Vargas) y Alfredo Ramos (La Causa R-Lara) integran la instancia parlamentaria que revisarán las denuncias consignadas este miércoles por un grupo de trabajadores de Guayana.

Luego de un mes caracterizado por los conflictos, la Asamblea Nacional intervendrá en las empresas básicas a través de una comisión especial de conciliación.

Con la intermediación del diputado Américo De Grazia (integrante del grupo de Minas), una representación sindical integrada por Leonardo Calderón (Venalum), Emilio Campos (Carbonorca), Bulmaro Ramos (Sidor) y Juan Gómez (Corporación Venezolana de Guayana, CVG) concretó una reunión con Oswaldo Vera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

“Esta es una comisión especial para enfrentar la conflictividad laboral en estos momentos. Además de Oswaldo Vera, estarán Hermes García y Alfredo Ramos, ambos de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, informó De Grazia.

Agregó que durante los próximos días será nombrada una representación oficialista de dos diputados para la comisión, que se trasladará a Ciudad Guayana el 9 de junio.

Reclamos aglutinados

Antes de la reunión, los voceros sindicales especificaron las solicitudes particulares de cada una de las factorías. Por ejemplo, Calderón destacó la necesidad de la aprobación de 249 millones de dólares para la recuperación de Venalum.

“Si a nosotros nos aprueban ese monto, de aquí a un año tendríamos la empresa recuperada. Asimismo, podemos garantizar que en año y medio estaríamos en capacidad de devolver el préstamo al Estado venezolano”, consideró.

Por su parte, Campos ahondó en la estrategia de una Ley de Emergencia para la recuperación de las factorías, lo cual incluye, por supuesto, a Carbonorca.

“Nosotros hemos tenido la razón cuando hemos hablado de esta situación de emergencia. Pero tenemos que señalar que esto no es sólo un problema de las factorías nada más, sino también del recurso humano. Estamos en un retroceso que nos obliga a debatir en función de lo que se quiere”, manifestó.

Gravedad

Bulmaro Ramos exhortó a la pronta movilización de la comisión, dado el “grave estado” en el que se encuentra Sidor.

“Lo que pasa en Sidor es grave. Para 2011 se tenía una meta de producción de 4 millones 300 mil toneladas (de acero), y luego se redujo esa meta a 3 millones 800 mil toneladas. No sabemos, además, si esa nueva meta va a cumplirse. La planta está en abandono”, señaló.

Por su parte, el secretario general de Sunep CVG, Juan Gómez, detalló que los beneficios de los trabajadores también están en discusión en este momento.

“Una de las solicitudes por nuestra parte es un aporte para viviendas. Ahorita no vemos un futuro estable, y por eso exigimos que la comisión cumpla con lo previsto”, finalizó.

Exigencia bolivariana

El asesor laboral de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), Pedro Marrero, acompañó al grupo de sindicalistas que exigió la conformación de una comisión especial para hacer frente a la crisis de las empresas básicas de Ciudad Guayana.

“Estamos aquí, además, aupando la protesta de los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre en frente de la Embajada de Brasil (La Castellana, Caracas). Esperamos escuchar una respuesta positiva porque, de lo contrario, continuaremos en protesta”, declaró en conversación telefónica.

Correo del Caroni
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: