Inicio > Andres Velasquez, Cesar Ramirez, La Causa R, Luis Medina > La Causa R suscribe carta pastoral de Monseñor Mariano Parra

La Causa R suscribe carta pastoral de Monseñor Mariano Parra


Prensa La Causa R/Ciudad Guayana

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, sentó posición en nombre de esta agrupación política respecto a los graves hechos de violencia que se vienen suscitando en la región durante las últimas semanas, y afirmó que dicho partido suscribe la carta pastoral emitida el pasado domingo por Monseñor Mariano Parra Sandoval.

Velásquez explicó que en tal comunicación, el obispo de Ciudad Guayana plantea fundamentos morales para un cambio de rumbo, y el necesario protagonismo de los trabajadores en la vida regional.

“El obispo plantea también en esa carta que sean el diálogo y el respeto las fórmulas para solucionar los problemas que estamos confrontando en las empresas básicas, de manera que somos solidarios con esto y nos sumamos a ese planteamiento de Monseñor Mariano Parra Sandoval en función de salvar a las industrias”. 

“Y vamos más allá todavía, el pueblo de Guayana, la sociedad guayanesa no puede ser indiferente ante esta situación, tiene que manifestarse contraria a estos hechos violentos que nos están alcanzando en todos los rincones. Sus instituciones, universidades, jóvenes, trabajadores, grupos religiosos, católicos, cristianos, evangélicos, amas de casa, todos manifestarnos contra esta situación de violencia que amenaza con establecerse de forma generalizada en todo el estado”, puntualizó el vocero.

Pugna en Alcasa

Andrés Velásquez abordó el tema de la crisis que atraviesa CVG Alcasa debido a una “pugna interna” entre los oficialistas José Gil, secretario general del sindicato y Elio Sayago, presidente de la empresa, quien desde hace 20 días no puede entrar a su despacho.

“Lo que estamos viendo es una confrontación abierta y sin cuartel entre grupos del propio gobierno. Un secretario general de un sindicato como Gil que no está dispuesto al diálogo, y un presidente de la empresa como Sayago que no es querido por los trabajadores y no entra a su oficina. Mientras eso pasa Alcasa sigue prácticamente liquidada”. 

“Y para muestra están los resultados de mayo, de unas 396 celdas que tenían que estar operativas, apenas 171 son las que funcionan y con una calidad del metal que producen de entre un rango del 60 a 70 por ciento, es decir; chatarra. Y así cada una de las áreas: Fundición, reducción y laminación, en todas el resultado es rojo rojito, alarma”, detalló.

Asimismo Velásquez lamentó que el enfrentamiento en Alcasa haya llegado a niveles violentos, al punto de que el presidente de esa industria, Elio Sayago “recibió un nocaut en el portón, uno puede estar de acuerdo o no con una política o dirección de la planta, pero no se puede llegar a eso”.

“Los alcasianos no se merecen ni a Gil en el sindicato ni a Elio Sayago en la presidencia de esa empresa”, dijo el parlamentario.

Carbonorca y Bauxilum

El dirigente de la Alternativa Democrática en el estado Bolívar envió palabras de solidaridad a los trabajadores de Carbonorca, quienes desde hace 16 días desarrollan una lucha pacífica en el portón de esa planta.

“La respuesta de la empresa; ninguna, oídos sordos, todo lo contrario, una especie de represalia a los trabajadores quitándoles hasta el agua, razón por la cual nosotros desde La Causa R aprovechamos para solicitar la más activa solidaridad con estos compañeros enviándoles comida y agua”.

“Hay que evitar que por la falta de agua y alimentos se quiebre una lucha que con tanta dignidad llevan estos compañeros adelante”, resaltó.

De igual modo, Andrés Velásquez habló de Bauxilum, industria que a su juicio se mantiene en las mismas condiciones de deterioro, “tienen un solo calcinador, no hay recursos para mantenimiento, y los gerentes con el cuento de que van a viajes de negocios lo que están es invitados por transnacionales a ver el juego final de la Copa Champions”.

“Además la empresa está tomada prácticamente por gente cuestionada, tienen al frente de la adquisición de bauxita, compra de camiones a Bielorusia y manejo del Fondo Chino a un señor que fue botado de Hidrobolívar por mala mañoso, fue botado de Carbonorca por la misma razón, y salió de Venalum por igual causa”, arguyó .

Para finalizar, el legislador se refirió de Venalum, compañía que también fue escenario de recientes enfrentamientos, y que según él, hoy continúa sufriendo graves problemas operativos por falta de insumos para la producción.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: