Inicio > La Causa R, Luis Medina > La Causa Radical asegura que entes gubernamentales no han logrado "frenar" la delincuencia

La Causa Radical asegura que entes gubernamentales no han logrado "frenar" la delincuencia

Puerto Ordaz.- Haciendo referencia a los altos índices delictivos que existen actualmente en Ciudad Guayana, dirigentes y representantes municipales del partido Causa Radical, se pronunciaron para rechazar de forma contundente todas las acciones que han sido aplicadas por el gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde José Ramón López, en materia de seguridad social y resguardo de los ciudadanos.

Aseguran que diariamente más de 20 vehículos son robados en un sector diferente del municipio Caroní, en menos de una hora y que estos números, reflejan la falta de patrullaje policial y los recorridos por parte de los funcionarios. Insistieron en que Guayana necesita de uniformados comprometidos con la sociedad, que trabajen para hacer frente a la delincuencia y a todas las personas que se han organizado “en bandas” para llevar a cabo fechorías en todo el estado Bolívar.

Responsabilizaron al alcalde José Ramón López y al gobernador Francisco Rangel Gómez, porque no han fusionado los esfuerzos institucionales para crear estrategias de resguardo, que le brinden más tranquilidad a las personas. Destacaron que los guayaneses se sienten “perseguidos” por la delincuencia, debido a todos los crímenes, robos, atracos y otros hechos vandálicos que se cometen a diario.

Luis Medina, representante municipal de la tolda “causerrista” y precandidato a la alcaldía del municipio Caroní, dijo que no se justifica que cada 5 minutos un vehículo sea robado en Guayana y los cuerpos policiales no hagan nada para resolver este problema.

Afirmó que el Alcalde sólo se preocupa por darle publicidad a las calles que asfalta, mientras existen problemas más graves en toda Ciudad Guayana. Hizo un llamado al máximo representante de la entidad, para que dote a los funcionarios policiales de equipos y herramientas de trabajo, que les permitan desempeñarse con confianza, sin tener que ser víctimas en muchos casos de la delincuencia.

Ineficiencia del Dibise

Medina, catalogó como ineficientes las actuaciones llevadas a cabo por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, propuesto por las autoridades gubernamentales, porque a su juicio, no han logrado darle un “alto” a las cifras que reflejan el grado de delincuencia que se ha adueñado de Ciudad Guayana.

“La delincuencia tiene que ser atacada con inteligencia, de lo contrario seguiremos siendo víctimas de ella. No podemos esperar que sigan muriendo personas inocentes a manos del hampa, mientras los uniformados policiales no “dan con el paradero de las personas que cometen los delitos”.

El precandidato del partido opositor, destacó que lo primero que tienen que entender las autoridades gubernamentales, es que la delincuencia y el robo de vehículos están ligados a “mafias” que se han organizado para “burlar” cualquier tipo de estrategia policial. Calificó como preocupante el hecho de que las autoridades hayan dejado agravar la situación y que cada día crezca la delincuencia ante la mirada y el temor de los guayaneses.

Aseguró que en los mil días que tiene el alcalde José Ramón López de gestión, han ocurrido más de mil doscientas muertes violentas en los distintos sectores de San Félix y más de 350 en Puerto Ordaz, números que representan la prueba fehaciente, de que los mecanismos de seguridad aplicados por el máximo jefe municipal, no han dado los verdaderos resultados que esperaban las familias de Guayana.

“Nadie está exento a vivir una situación de violencia, hoy puedo ser yo, mañana puedes ser tu, porque somos ciudadanos comunes que diariamente acudimos a las calles de Guayana, a trabajar para llevar el sustento de nuestros hogares. Por eso nos invade la preocupación y el temor, porque vemos con desesperanza como las autoridades del estado Bolívar, hacen caso omiso a todas las denuncias hechas por los habitantes de esta tierra en cuanto a los índices delictivos”.

Luis Medina, hizo referencia a otros temas que preocupan a los habitantes de Guayana, aseguró que el sector de la Invasión 25 de Marzo en San Félix, diariamente clama por un proyecto de vivienda digno. Destacó que en reiteradas ocasiones el alcalde José Ramón López les ha prometido llevar a cabo un urbanismo que hasta la presente fecha no ha cumplido.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
Categorías:La Causa R, Luis Medina
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: