Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, Victor Hugo Garrido > Un radical de Upata cuadrado con el rescate municipal

Un radical de Upata cuadrado con el rescate municipal

Foro con Víctor Hugo Garrido

* Los aserraderos están paralizados por el gobierno nacional en su afán de estar expropiando a quien se le antoje y vea lo que ha pasado con las empresas que se han expropiado están quebradas en las ruinas.

* Con relación al grave problema del agua potable que es casi todos los municipios del Sur allí el problema es la falta de capacidad técnica y operacional de Hidrobolivar, que no ha sabido ofrecer respuestas a los municipios y del mismo gobernador Rangel Gómez que no ha sabido gerenciar esa problemática que afecta a los vecinos de esos municipios.

Lcdo: Hernán Martínez

El concejal Víctor Hugo Garrido dijo para la lectoría de este importante diario que es el candidato de la CR después de los plenos suficientes y consultas necesarias para convertirse en el representante de la tolda política de la R al revés pero siempre respetando las normas de la MUD para las elecciones primarias.

En la opinión del entrevistado aseguró ser respetuoso de las normativas de la MUD; e incluso la CR está apoyando a candidatos que no son militantes de la Causa R. porque creemos en la democracia participativa.
Aclaró que de no llegar a ganar en las primarias en el mes de febrero del año próximo todo el equipo que le acompaña trabajara por el candidato que conquiste en las primarias y así se fortalecerá la democracia y el país. Pero está seguro de ganar porque ha internalizado a la política como el arte de servir a los demás.

La colectividad debe estar tranquila pues, garantizamos el respeto a los acuerdos de la MUD y llamó a la coherencia y la perfecta armonía entre los candidatos de las fuerzas democráticas para dar el ejemplo ante el pueblo de Guayana.

-El secretario de la MUD Ramón Guillermo Aveledo dijo que habrá primarias donde sea necesario, haya liderazgos claros y definidos se ahorrarían ese conflicto. ¿Cuál es su opinión?

-Bueno si eso se logra es importante, porque verdaderamente no es fácil costear una campaña, pero si debe haber primaria respetaremos esa disposición. Donde tenga que haber primarias estaremos de acuerdo con esas decisiones. Pero si hay consenso también la respetaremos y acataremos.

Una de las cosas importantes es que en la Mesa de la Unidad Democrática hay democracia, pluralidad del pensamiento, respeto y mucha capacidad de entendimiento; mientras que el PSUV hay un solo dedo censor que no aceptan ni disidencia ni mucho menos participación. Solo existe una sola opinión que es la del presidente Chávez.

-Se dice con mucha insistencia que en el estado Bolívar ronda el fantasma de la división para desarticular la oposición y así ganar terreno ¿Qué hay de cierto en eso?

-Usted me hace recordar una frase que siempre utilizan mucho Andrés Velázquez y Américo de Grazia “Los Rusos Juegan” en tal sentido nosotros somos los llamados a derrotar cualquiera jugarreta o traición de parte de quien venga aquí no aceptaremos negociadores de la política. Dijo tajantemente.

No se trata de ganar una alcaldía, como en el caso mío, sino de conquistar la presidencia, la gobernación de Bolívar a la cabeza con Andrés Velázquez, y otros candidatos a optar a diferentes candidaturas y esos divisionistas tendremos nuestras estrategias para desenmascararlos ante el pueblo de Guayana.

-Víctor Hugo Garrido, aspira la alcaldía de Piar por apetencias personales, un simple capricho o más bien por una convicción ante la vida. ¿Qué nos dice?

-Mira primero que nada tengo una trayectoria política; y después una convicción internalizada como luchador social, he batallado al lado de la gente del municipio. Soy concejal y sempiternamente he estado en las lides sociales formándome no como político sino como un dirigente social que busca las soluciones de las comunidades.

Tengo años militando en la CR desde que conocí a Andrés Velázquez, y Américo de Grazia fui director de Relaciones Públicas de la alcaldía de Piar, conozco la idiosincrasia de mi gente y sus necesidades.

En el municipio Piar hay muchos problemas de los servicios básicos elementales que son puntuales que no han sido tomados en cuenta por este alcalde. Pero cuando sea alcalde me dedicare de lleno a solucionar esas problemáticas. Pues el municipio Piar tiene tres distintas realidades que son Upata y dos parroquias con problemas deprimidas económicamente que son la del Pao y El Manteco.

Uno de los grandes problemas es el de la basura, que por cierto cuando gobernó Américo de Grazia quien fue quien demostró con eficiencia la moderna recolección de la basura municipal, porque antes era privado. Ya que con los dos alcaldes del oficialismo toda esa eficiencia de recolectar la basura se vino abajo.

En cuanto al problema de la inseguridad en Piar el alcalde debe ser más gerente y a través del gobierno regional y nacional trabajar la complejidad de ese fenómeno social como es la delincuencia, y solicitar los recursos suficientes para poder cubrir la demanda de equipos y dotación de la policía de ese municipio.
Falta de capacidad técnica y operacional de Hidrobolivar,

Con relación al grave problema del agua potable que es casi todos los municipios del Sur allí el problema es la falta de capacidad técnica y operacional de Hidrobolivar, que no ha sabido ofrecer respuestas a los municipios y del mismo gobernador Rangel Gómez que no ha sabido gerenciar esa problemática que afecta a los vecinos de esos municipios.

Mire generalmente los políticos que siempre entrevisto solo hablan de las políticas represivas para referirse a la delincuencia; pero nunca van al origen del problema. ¿Cuál es tu opinión?

-Tienes mucha razón, es un problema social, creo que se tiene y debe reforzar las políticas deportivas, crear más escuelas, liceos, universidades; en pocas palabras educación y más educación nos liberará progresivamente de ese flagelo que es la delincuencia.

Hay que levantar al municipio Piar económicamente con sus propias fortalezas, allí se produce casabe, queso y por si fuera poco somos un municipio ganadero. Los aserraderos están paralizados por el gobierno nacional en su afán de estar expropiando a quien se le antoje y vea lo que ha pasado con las empresas que se han expropiado están quebradas en las ruinas. Puntualizo el edil aspirante.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: