Inicio > Andres Velasquez, Empresas basicas de Guayana, La Causa R > La Causa R: “Violencia en Guayana es una dinámica del Gobierno nacional”

La Causa R: “Violencia en Guayana es una dinámica del Gobierno nacional”


Caracas 24/05/11. (PS).- El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, denunció este martes que la situación de violencia que se ha vivido en las empresas básicas de Guayana, “Es una dinámica del Gobierno nacional. Existe un plan predeterminado en el que se intenta por todas las vías amedrentar la actividad sindical libre y autónoma que se desarrolla en el país”.

“El Gobierno de Hugo Chávez, que dice ser un gobierno obrerista, pero que ataca a los trabajadores y sus sindicatos, ha venido desarrollando una política que tiene que ver con el paralelismo sindical. Montando sindicatos alternos que han generado esta situación de violencia en el Estado Bolívar”, explicó.

El diputado puntualizó que desde 2005 a la fecha, se han producido 150 asesinatos de activistas en sindicatos de la construcción. “Cuando Chávez ganó en 1998 en Guayana habían 2 sindicatos de la construcción, hoy existen 11 sindicatos de la construcción que entre ellos viven encomendándose sicariatos y asesinatos, situación de violencia que ahora invade a las empresas básicas a través del mal llamado Control obrero”.

Agregó que son muchas las organizaciones que intentan anular el radio de acción de los sindicatos en las industrias básicas a través de la instauración del “Estado del terror” entre los trabajadores. “En las empresas básicas han montado frentes socialistas de trabajadores internos, patrullas socialistas de trabajadores y comité socialistas de trabajadores con el ánimo de desplazar los sindicatos y como no les ha dado resultado por los reclamos que siguen haciendo los trabajadores, ahora la modalidad es el ataque violento y criminal”.

Responsabilizó a los Presidentes y juntas directivas de las empresas básicas de la violencia generalizada, “Porque son los que convocan a estos malandros y criminales a atacar a los trabajadores para inhibir la acción sindical. Para colmo, la novedad consiste ahora en supuestos consejos comunales que van a los portones a desafiar a los trabajadores. Esto no es otra cosa que una guerra de pueblo contra pueblo”.

“En la mañana de este martes, un nuevo ataque se produjo contra los trabajadores de Venalum a punta de plomo, palos, botellas y cabillazos por parte de los mismos grupos violentos. Esto es para nosotros un acto intolerable”, señaló.

Felicitó la valentía de Marcela Máspero quien acusó recientemente en una entrevista al gobierno regional del Estado Bolívar de estar detrás de la violencia en contra de los trabajadores y contra la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, sindicato al que pertenece.

“Fui acusado por parte de voceros del chavismo en Guayana de ser el promotor de la violencia. Algo ridículo por donde se le mire. Yo quiero preguntarle a Aristóbulo Istúriz, Tarek El Aissami, María Cristina Iglesia si están de acuerdo con todo lo que está pasando. ¿Por qué Nicolás Maduro no se ha pronunciado hasta la fecha, tomando distancia de lo que pasa en el Estado Bolívar?, apuntó.

Finalizó diciendo, “No les basta criminalizar la protesta, llevarlos a los tribunales, sino ahora pretenden asesinarlos en los portones de las empresas o mantenerlos secuestrados en las empresas para que no hagan ningún tipo de reclamo”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: