Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Linoris Fermin, Luis Medina > Andrés Velásquez y Luis Medina aseguran el cambio para avanzar en Ciudad Guayana

Andrés Velásquez y Luis Medina aseguran el cambio para avanzar en Ciudad Guayana

Linoris Fermín, en nombre de la Juventud de LCR en Caroní



*Destaca la juventud causaerrista, que problemas como el del transporte y la inseguridad, apoyo a las universidades y la defensa de Guayana, sus empresas y trabajadores, pasa por un cambio en la gobernación y la alcaldía de Caroní, concatenado con el cambio en el ámbito presidencial

CIUDAD GUAYANA/Prensa LCR.-

La Juventud de La Causa R en el Municipio Caroní, afirmó en rueda de prensa, que la problemática que afecta al sector universitario y estudiantil en general, es la misma que padece la comunidad guayanesa como tal y que eso los une mucho más al resto de la población en la lucha por soluciones comunes.

Son determinantes, al indicar que en ese sentido hay que impulsar un cambio en el estado Bolívar y en el Municipio Caroní, con Andrés Velásquez en la Gobernación y Luís Medina en la alcaldía local, para lo cual se disponen “trabajar duro” por lograr la elección en las primarias de la alianza de unidad democrática.

De allí, que a la vez insistieran, por conducto de la Bachiller Linoris Fermín, estudiante de Turismo de la UDO, quien fue la vocera en el encuentro con los medios, en vincular ese cambio con el que “necesariamente debe darse a nivel nacional, para las presidenciales de 2012, a los efectos de que haya un trabajo en equipo con los gobiernos regionales y municipales y se le dé el apoyo que requieren las universidades, que ameritan atacar y resolver problemas como los de la inseguridad y el transporte, temas de la rueda de prensa de ayer, efectuada en la sede de LCR en San Félix.

Indicó Fermín, que entre la problemática que les afecta, en esta ocasión deseaban tratar lo referente al problema de la seguridad y del transporte, que constituyen el día a día en la vida universitaria y de la sociedad en general.

-En el aspecto de la seguridad directamente en las aulas –precisó- constituye un problema que ha venido afectando a la comunidad estudiantil de Guayana y a la sociedad como tal, los estudiantes consideramos que tanto la alcaldía como el gobierno regional y nacional, fracasaron en uno de los problemas que junto al alto costo de la vida, la vivienda y los servicios públicos, afecta de manera muy sensible a la población guayacitana y de todo el estado Bolívar, de lo cual no escapamos los jóvenes, especialmente los estudiantes.

Con relación al servicio de transporte, Linoris Fermín manifestó en nombre de sus compañeros de la juventud causaerrista de Caroní, éste “no está apto, no es adecuado para la ciudad como tal y evidentemente es un problema al momento de los estudiantes universitarios salir a la calle a las ocho de la noche y mucho más tarde. Es un problema que afecta directamente a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general”.

-Necesitamos en este caso –consignó- es voltear la cara a esos aspectos para ver cómo los solucionamos, entendiendo la necesidad de resolver esos problemas, de atacarlos directamente, en este momento hemos dado un paso y estamos al frente de la lucha para buscar un cambio, porque es necesario. En este caso ponemos el nombre, la voluntad, la experiencia y la precandidatura del señor Luís Medina, a la alcaldía del Municipio Caroní, convencidos que desde allí podemos dar la mano y contribuir a solucionar esos problemas.

“En el caso de la seguridad, la alcaldía puede, directamente, instalar un punto de control cercano para dar respuesta a esa problemática, para que se sienta la presencia (policial) y así minimizar un tanto los problemas”, afirmó.

En lo atinente al transporte, Linoris Fermín indicó que “la alcaldía también puede mostrar esas soluciones teniendo un convenio directo con la universidad, y contando con ese transporte que la alcaldía tiene allí, a las puertas de la universidad a determinada hora para que también tengan una ruta específica, es mucho lo que se puede hacer por el estudiantado de las universidades públicas”.

Aseguró la vocera de la Juventud de La Causa R en Caroní, que con el presupuesto que tienen esas casas de estudios, “que es muy corto y cada día se recortan más, no surte completo y no da para abastecer a esa cantidad de estudiantes, es por lo que se hace necesario establecer ese tipo de convenios, directo, mano a mano, con la alcaldía. Estamos seguros que podemos dar un paso al frente y buscar resolver la situación”.

“Además, entendiendo que somos de La Causa R, ponemos el nombre del señor Luís Medina a la candidatura de la unidad democrática en el Municipio Caroní”.

-Del mismo modo –enfatizó- sabiendo que desde aquí vamos a trabajar bien fuerte, al lado del resto de las juventudes democráticas, para llevar a la gobernación también al señor Andrés Velásquez, y de manera macro buscar resolver esos problemas, conjuntamente con el nuevo gobierno de unidad y de reconstrucción nacional que deberá salir de las elecciones de 2012, que trabaje mano a mano y en equipo con todas las gobernaciones y alcaldías y haga justicia con las universidades nacionales.

Recordó asimismo, que en el estado Bolívar, y en el caso concreto del Municipio Caroní, existe una experiencia interesante de coordinación del gobierno regional con el municipal, cuando el gobernador Andrés Velásquez, en su segundo mandato, concretamente en el año 1994, donó una flota de autobuses a la Alcaldía de Caroní, lo que permitió crear la empresa de transporte Tucaroní.

“Igualmente, se hicieron convenios de cooperación con las universidades y se apoyaron a los centros de estudiantes en lo referente a transporte, así como también en cuanto al Plan de Seguridad Ciudadana de carácter Integral que se puso en práctica y que permitió darle seguridad a nuestras casas de estudios”, concluyó Linoris Fermín, vocera de sus compañeros de la Juventud de La Causa R en el Municipio Caroní, durante el encuentro con los medios de comunicación social.

——

Foto.- Linoris Fermín: “los jóvenes de La Causa R apostamos al cambio en Caroní, Guayana y Venezuela, para que se le dé un fuerte impulso a la educación y se ataquen los problemas de seguridad y transporte”.

Foto 2.- “Luis Medina para la Alcaldía de Caroní y Andrés Velásquez a la Gobernación, para defender y recuperar a Guayana, a sus empresas, a sus trabajadores e instituciones”, dijo Linoris Fermín

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: