Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Andres Velásquez responsabilizó al Gobierno de agresiones a Morocoima

Andres Velásquez responsabilizó al Gobierno de agresiones a Morocoima

El diputado, y dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, afirmó este viernes que las agresiones contra el dirigente sindical de CVG Bauxilum, José Luis Morocoima, y de toda la dirigencia sindical en el estado Bolívar, forman parte de las políticas amedrentadoras del Gobierno nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El parlamentario en rueda de prensa no dudó en responsabilizar al Gobierno revolucionario de amparar este tipo de “políticas”, para evitar los reclamos laborales; y lamentó que la violencia sindical que hasta hace poco era exclusiva del sector construcción se haya trasladado a las empresas básicas.

Velásquez ubicó las agresiones al líder sindical de CVG Bauxilum dentro de los índices generalizados de violencia que vive el estado Bolívar, y enfatizó las cifras de homicidios que en 2011 alcanzan los 309, y por sicariato sindical desde 2005 hasta esta fecha de 150.

Señaló que “bandas de delincuentes han tomado Bauxilum, donde José China encabeza esa banda dentro de la planta”, y comentó que uno de los guardaespaldas está presuntamente vinculado con el narcotráfico, y de poseer un amplio prontuario delictivo.

El parlamentario alertó a la dirigencia sindical a cuidar estas estructuras laborales, pues, cree que “no puede ser que los sindicatos se conviertan en reducto de delincuentes y corrupción”. En este sentido, anunció que los factores políticos a través de la Mesa de la Unidad, junto a la iglesia y organizaciones civiles, organizan una marcha en repudio y condena a la violencia, a propósito de las agresiones a Morocoima. Aún no se ha establecido la fecha, pero se espera sea en los próximos días.

Velásquez aprovechó la ocasión para denunciar la corrupción en esa factoría de CVG, donde viajes de placer son disfrazados de viajes de negocios. Dijo que a través de la empresa Glencore, Pedro Acuña, José China y Nelson Velásquez pretenden irse el 25 de mayo a Londres por trabajo, cuando lo que van es a disfrutar de un partido de fútbol. Emplazó al ministro José Khan a investigar. Adelantó que en cuanto a materia parlamentaria el bloque opositor trabaja sobre la Ley de Pensiones y otros Emolumentos, que buscan favorecer con el beneficio de pensión a cualquier venezolano.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: