Inicio > ALfredo Ramos, La Causa R, ley del trabajo > Alfredo Ramos: LOT en dos semanas

Alfredo Ramos: LOT en dos semanas

El diputado por la bancada opositora Alfredo Ramos, dio a conocer que las mesas de trabajo para la elaboración de las propuestas para la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo están dando frutos, pues en 15 días se conocerá el cronograma de consulta de lo que será el proyecto que irá a segunda discusión.

Esta norma tiene más de 8 años en mora y su discusión ha sido pospuesta en varias oportunidades, es por ello que el parlamentario destacó los avances que se están haciendo. La bancada opositora en la Comisión de Desarrollo Social Integral introdujo 2 nuevas propuestas de ley en materia de seguridad social.

La primera es una reforma al artículo 113 de la Ley del Banco Central para que el 50% de los excedentes petroleros vayan a la seguridad social. De esta forma, el Gobierno garantizaría la pensión no contributiva.

Ramos destacó que esta metodología se aplica en Europa y se está adoptando en varios países de América Latina. “Aquí (Venezuela) existen un millón y medio de adultos mayores que no tienen pensión”, destacó el parlamentario.

La otra proposición de los diputados de la Unidad corresponde a la modificación del artículo 6 de la Ley de Seguro Social, para que aquellas personas que trabajan por su cuenta y que tienen los requisitos legales completos, pero no cuenten con las cotizaciones necesarias opten por la pensión de vejez “Al Presidente Chávez le pedimos que para aquellos trabajadores que no tienen sus cotizaciones completas, o que no tienen recursos se le otorgue un fiao para descontar de la misma pensión la deuda”, puntualizó Alfredo Ramos.

Tal Cual
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: