Inicio > Americo De Grazia, La Causa R, PrimariasBolivar2012, Victor Hugo Garrido > Víctor Hugo Garrido candidato de la Causa R a la alcaldía de Piar

Víctor Hugo Garrido candidato de la Causa R a la alcaldía de Piar

Upata.- Luego de referirse a la crisis que enfrentan las empresas básicas que han llevado a sus trabajadores a paralizar sus actividades, así como la inseguridad, el pésimo estado de las carreteras, la escasez de gas y alimentos de la dieta diaria, cemento, cabillas, déficit de viviendas, la inflación que afectan el poder adquisitivo de todos los venezolanos, colapso eléctrico, corrupción administrativa, conflictos en las universidades y cárceles del país, entre otros problemas, Américo De Grazia, diputado de la asamblea nacional, manifestó que la solución como se ha establecido desde la mesa de la unidad, debe ser “ Constitucional, Democrática, Pacifica, Institucional y principalmente Electoral”. De allí que como secretario general de la Causa R, a nivel regional, presentó la mañana de ayer la candidatura de Víctor Hugo Garrido, a la alcaldía de Piar, en los comicios a efectuarse el 12 de febrero del 2012.

RESPETO A LOS COMPROMISOS

De Grazia, indicó que no participará en la campaña de estas elecciones primarias principalmente en el municipio Piar, debido a los compromisos que se establecieron con los diferentes partidos que conforman la MUD.

“Américo De Grazia, no va a jugar un papel protagónico, voy a ser un factor de unidad y no de perturbación de carácter político. Obviamente tengo responsabilidad en la Causa R, a nivel regional, y debo anunciar los candidatos.”

Expresó que no todos sus abanderados son militantes del partido radical ya que apuestan es a ganar no solamente en ámbito municipal sino principalmente lo que ha generado la crisis que vive el país como lo es la presidencia de la república.

“Los nombres que hemos propuesto son los que de alguna manera contribuir a la salida de manera pacifica, democrática y electoral del presidente Hugo Chávez, en el 2012. Los gobernadores y alcaldes de los factores democráticos que están activos, la Causa R, les ofrece su apoyo.”

LA MEJOR OPCIÓN

Enrique Devera, coordinador municipal de la Causa R en Piar, informó que realizaron varios plenos donde se presentaron ocho aspirantes se decidió que el perfil, liderazgo y trabajo democrático que ha venido desempeñando Víctor Hugo Garrido, constituye la mejor opción.

“Desde hoy nos activamos para recorrer las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, los barrios, urbanizaciones, caseríos y toda la ciudad de Upata, para potenciar esta candidatura en las primarias del 2012, de no resultar favorecida estaremos trabajando con el que sea electo, porque tenemos que unir esfuerzos para rescatar del atraso y el autoritarismo al país y al municipio Piar.”

ORGANIZACIÓN FORTALECIDA

Víctor Hugo Garrido, agradeció a todo el equipo político y a los aspirantes que participaron en las plenarias como son: Wilfredo Conrado, Kanara Pérez, Benilde Mollegas, Brimal Santana, Rafael Saavedra, Enrique Devera y Marlin Aguilera.

“Es la primera vez en la Causa R de Upata, que utilizamos el sistema de discusión para escoger esta candidatura y hemos salido de allí totalmente fortalecidos en el plano democrático. Fueron tres plenarias para que mi nombre fuera seleccionado. Esta candidatura es para toda la ciudad, para todo el municipio. Será presentada formalmente la próxima semana ante la mesa de la unidad democrática.”

Garrido, presentó su respeto a todos los candidatos de los diferentes partidos de la unidad y asumió su compromiso de realizar una campaña de altura y de no resultar electo en febrero del 2012, se vinculará con el favorecido para que triunfe la democracia.

“Tenemos que llegar a la alcaldía primero para constituirnos en una fuente de poder legitima para poder ayudar a la salida del presidente Chávez, democráticamente, segundo porque hay que destapar esa caja negra en lo que se ha constituido esa alcaldía, donde la corrupción está viviendo su momento y muestra de ello son las obras de mala calidad, así como las inconclusas del gobierno regional y nacional.”

Anunció que en el los próximo días presentará unos planes que permitirán fundamental la economía y la atención de los servicios públicos entre otros.

Candidatos hasta ahora

Américo De Grazia, dijo que hasta los momentos se han presentado seis candidaturas ante la mesa de la unidad, las cuales todas tienen meritos suficientes para representarla. Ellos son: Julio Malave Lanz (Acción Democrática), Luis Brito (Copei), José Gregorio Martínez (Bandera Roja), Emiliano Silveira (Primero Justicia), Rafael Rodríguez, (Un Nuevo Tiempo) y Víctor Hugo Garrido (Causa R). “Estos seis candidatos tienen el nivel político necesario, mas todos aquellos que puedan surgir hasta el mes de noviembre. La Causa R, se sentiría representado en cualquiera de los seis, vamos a ser respetuosos de los resultados que lancen las primarias ya que allí estará representada la voluntad popular.

Plenaria apoya al dirigente Luis Medina

“En Caroní, durante el fin de semana se dio una plenaria de La Causa R en donde se decidió apoyar a Luis Medina como precandidato a la alcaldía de Caroní, un luchador con una amplia experiencia en el campo municipal, ex concejal de Caroní, ex diputado al Consejo Legislativo Estadal, dirigente comunal, del transporte y ex dirigente laboral y quien ha venido formulando propuestas muy importantes para la ciudad y para enfrentar la grave crisis de los servicios municipales, para revertir la situación de desorden administrativo del municipio, que como precandidato en la jornada que se pretende realizar el 12 de febrero del año próximo venidero por alianza de unidad democrática, le cedo la palabra”, expresó el diputado Américo De Grazia.

“Lo primero que debo decir es que Luís Medina es un hombre proponente, que es militante y guardián de la unidad, la unidad conmigo está en buenas manos”, dijo de entrada el precandidato de La causa R a la alcaldía de Caroní.

En ese sentido, añadió que “nosotros planteamos un gobierno de unidad, capaz de defender a Guayana, que se interese en los asuntos de las empresas básicas, en el quehacer de la salud, del transporte, la educación, el servicio eléctrico, los servicios básicos como el de la basura, relleno sanitario, cementerio, etc.”

El Diario de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: