Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > La Causa R repudia atentado contra dirigente de Sutralumina

La Causa R repudia atentado contra dirigente de Sutralumina

Nuevo caso de terrorismo sindical

El diputado Andrés Velásquez, en nombre de todos los trabajadores y de su partido LCR, rechazó la agresión de la que fue víctima José Luís Morocoima, dirigente laboral del sindicato de Bauxilum Sutralumina.

“Este atentado puede ser perfectamente calificado como una práctica fascista del gobierno nacional. Responsabilizamos en primer lugar al presidente de esta empresa José China, así como a los miembros del control obrero entre los que se encuentran el consultor jurídico Martín Barrios, quienes estaban al frente del grupo del sindicato de la construcción, dirigido por Pedro Escalona de Muralla Rojas”, destacó Velásquez.

“No es la primera vez que Morocoima y otros dirigentes sindicales han sido amedrentados por parte de miembros de estas pandillas, pero si es la primera vez que ocurre un acto así en las empresas básicas, pues hasta los momentos la violencia sindical se había mantenido al margen del sindicato de la construcción”, recordó el diputado.

El militante de LCR de igual forma enfatizó que el gobierno nacional busca que los trabajadores no continúen haciendo sus reclamos reivindicativos frente al patrono.

“Yo me pregunto ¿Ese es el Plan Socialista que nos impusieron en Guayana plomo, palos y robo? No podemos permitir que esto quede impune, esto no se puede tolerar, no puede pasar. Convocamos a los integrantes del movimiento sindical libre y democrático a repudiar el acto de todas las formas posibles”.

Velásquez afirmó que los diputados de oposición estarán atentos para que el Ministerio Público cumpla con su deber de buscar a los asesinos y por supuesto de aplicarle todo el peso de la ley.

Cabe mencionar que Morocoima, quien recibió un disparo en el glúteo derecho y diferentes heridas causadas por arma de fuego, ya se encuentra recuperándose en una Clínica de la Ciudad, fuera de peligro.

Así sucedieron los hechos

Según relatan testigos, integrantes del sector construcción se enfrentaron con los trabajadores de Bauxilum, que realizaban una asamblea donde discutían las acciones a tomar para seguir su lucha por el aumento salarial y la cancelación de los beneficios pendientes.

Prensa: La Causa R

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: