Inicio > Hector Barrios, La Causa R > Héctor Barrios: “Hay suficientes razones para dudar de la Misión Vivienda”

Héctor Barrios: “Hay suficientes razones para dudar de la Misión Vivienda”

Ciudad Bolívar.- Para la dirigencia regional de la Causa R, la misión vivienda promulgada por el gobierno nacional constituye “el último fraude publicitario electoral del gobierno del presidente Chávez”. En rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de ayer, el integrante de la tolda radical y ex alcalde del municipio Heres, Héctor Barrios, dijo que la referida misión es “una farsa populista del gobierno”.

“Desde la alharaca del desarrollo endógeno del Eje Orinoco- Apure, hemos escuchado más de tres docenas de promesas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este estado que se han quedado en meros anuncios de los programas dominicales del presidente Chávez. Lamentablemente la misión vivienda no es más que otra burla de este régimen para la gente humilde y necesitada del pais”, sostuvo el dirigente de oposición.

La ciudad del Acero, la Ciudad del Aluminio, Ciudad de la Madera, la gran ciudad Orinokia en la base del segundo puente sobre el Orinoco, la nueva Siderúrgica Nacional, la Planta de Pulpa y Papel en Macapaima, la nueva fábrica de tubos de Sidor, la nueva planta laminadora de Aluminio, una planta procesadora de Maíz, una planta procesadora de Yuca y la Misión Piar, son solo algunas de las políticas promulgadas en los últimos años por el Ejecutivo Nacional, que han fracasado totalmente, según la consideración de la dirigencia de la Causa R.

Cientos de ciudades

En ese sentido Héctor Barrios agregó: “Como si no fuera suficiente con representar el peor desempeño administrativo en la construcción de viviendas en la historia, el gobierno ha prometido construir cientos de ciudades socialistas en el país, 4 de ellas en el estado Bolívar y ni siquiera han avanzado en el 5 por ciento de ejecución en los últimos 6 años”.

De acuerdo a lo manifestado por Barrios, en los doce años del gobierno actual solo se han construido apenas 33 mil 592,33 viviendas por año. “El peor gobierno anterior a Chávez en ese renglón, el ex presidente Jaime Lusinchi construyó más del doble: 68.342 unidades”, declaró.

Actualmente el déficit de viviendas -dijo- alcanza las 2 mil 700 unidades, cifra que se duplicó desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, según consideró el dirigente contrario al oficialismo.

“En el estado Bolívar, la gobernación de Rojas Suárez contabilizó en el segundo censo de viviendas un déficit de 22 mil 678 casas, sin embargo el gobernador Rangel anunció hace 15 días que el déficit de viviendas en el estado Bolívar era de 100 mil unidades. Es decir que en 6 años ese déficit se triplicó”, esgrimió.

Afirmó el dirigente causaerrista que asignaron 500 viviendas para todo el estado a ser construidas por la Misión Vivienda. Opinó que a ese ritmo de construcción, “se requerirían 200 años para cubrir el déficit de viviendas de los guayaneses”, dijo.

Obras inconclusas

Añadió el ex alcalde de Heres que los proyectos de Villa Aponwao, para más de mil apartamentos comenzado en 2007, no se culminó ni siquiera uno para la muestra, éste proyecto lleva dos años y medio paralizado. Igual en la UD-299 con 600 apartamentos abandonados, lo cual demuestra las construcciones no concluidas iniciadas por el gobierno.

“Ni se diga del proyecto “Plan masivo de Viviendas”, anunciado por Chávez y el Mibam en junio de 2006 o del programa “Vivienda propia para los ferromineros” con apenas 20 casas hechas del total de 1.598”, destacó.

También se refirió en torno al proyecto endógeno “Cayaurima” situado en la capital regional de casi 2.000 viviendas anunciadas solo han entregado el 11%. “Y les adeudan a la constructora Brasilera y sus trabajadores más de 50 millones de dólares”, afirmó Barrios.

“Los 4 censos anteriores no valen y el gobierno se apresta con toda la parafernalia publicitaria con capta huellas incluidos a buscar votos con viviendas virtuales igual que sucedió con el censo de agro productores. Compra un ticket y te puedes ganar una vivienda antes del año 2.011. Así debe ser el eslogan de esa campaña engañosa promulgada por el gobierno”, señaló.

Copei se pronuncia

Mientras tanto la dirigencia municipal del partido social cristiano Copei, de igual forma se pronunció entorno a las políticas de vivienda impulsadas por el gobierno nacional. Luis Lineros, presidente municipal del partido verde, acompañado por otros dirigente de la tolda, coincidió en que la Misión Vivienda, no es más que una “farsa” del gobierno para buscar votos para el 2012. “Es otra mentira populista de Chávez y su equipo de gobierno”, dijo Lineros.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
Categorías:Hector Barrios, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: