Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, jose prat, La Causa R, Luis Medina, PrimariasBolivar2012 > La Causa R anunció candidaturas para alcaldías del Estado Bolívar

La Causa R anunció candidaturas para alcaldías del Estado Bolívar

Confirmado: Victor Hugo Garrido, candidato de La Causa R en Piar

Coromoto Lugo en El Callao, Cherry Rodríguez en Gran Sabana, Francisco Williams en Roscio, Aquilino Márquez en Padre Chien, Chicho Devera en Angostura y José Márquez en Sucre (faltan los de Cedeño y Piar) 


Américo De Grazia: “Para nosotros es irreversible un proceso de elecciones primarias”
Luis Medina: “Quiero ser el alcalde de la unidad, transición de la autonomía Municipal para San Félix y que defienda a Guayana”

CIUDAD GUAYANA/ Prensa LCR.-

La Causa R, por conducto del diputado Américo De Grazia, anunció ayer los nombres correspondientes a los precandidatos a alcaldes de los distintos municipios, quienes al igual que el diputado Andrés Velásquez, precandidato a la gobernación, participarán en las elecciones primarias de la Mesa de Unidad Democrática en el Estado Bolívar, fijadas para febrero del próximo año.
El parlamentario y secretario general de La Causa R en el Estado Bolívar, aseguró que para ellos es irreversible un proceso de elecciones primarias en la región, dentro del marco de la mesa democrática de la unidad a nivel nacional, y que esta entidad no es la excepción.
Subrayó que “vamos a presentar los candidatos de La Causa R, con los mejores liderazgos, municipales y locales, a lo largo y ancho de toda la geografía del estado Bolívar, de los once municipios, con Andrés Velásquez a la cabeza como candidato a gobernador, a sabiendas que la agenda social del país, está por encima, incluso de la agenda electoral”.
Sin embargo, debido a que la situación electoral avanza aceleradamente, De Grazia añadió que “sin descuidar el escenario social que embarga al país en los actuales momentos, con las crisis eléctrica, penitenciaria, de vialidad, inseguridad, de la escasez de agua, escasez de vivienda, presos políticos, paralelo a todo eso, hay que ir definiendo una salida pacífica constitucional, democrática y electoral, a esta crisis que hoy afecta a todos los venezolanos”.
Significó, que esa es la agenda de La Causa R y que forma parte de la mesa democrática, y que la organización partidista R no está eximida de cumplir con ese protocolo.
En ese sentido, consignó que se han dado a la tarea, dentro de la geografía del estado Bolívar, en los once municipios, el definir sus candidatos a las alcaldías, y que no se han detenido en solamente escoger nombres dentro de la organización política, sino ubicar los mejores liderazgos donde quiera que militen, o se encuentren estos. “Hemos sido consecuentes con lo que hemos dicho con anterioridad, que respetamos y reconocemos los espacios ganados y que ocupan otros liderazgos y factores políticos, aún en municipios, como Heres, donde La Causa R es la primera fuerza política, y donde reiteramos nuestro apoyo al alcalde Víctor Fuenmayor para su reelección”.
Puntualizó el diputado a la Asamblea Nacional, que la mesa democrática, dentro del reglamento de las elecciones primarias señala que si el 55 por ciento de la mesa de cada uno de los estados ubica y apoya la candidatura de los que hoy ejercen “espacios liderados” gobernaciones y alcaldías, la mesa democrática “obvia” las primarias e iría al apoyo.
Con los liderazgos naturales
Añadió De Grazia, De Grazia que la organización que representa va más allá de eso. “La Causa R va a respetar los liderazgos naturales y los espacios ya conquistados, lo cual significa que sus candidatos a gobernador en el Zulia tienen nombre y apellido (Pablo Pérez), igual en el estado Miranda (Capriles Radonsky) , Lara (Henri Falcón), Amazonas (Liborio Guaruya), Nueva Esparta (Morel Rodríguez), Carabobo (Salas Feo), y Táchira (César Pérez Vivas)”.
“Igualmente con los candidatos a alcaldes, indistintamente del partido a que pertenezcan, llámese Copei, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, UNT, AD, e incluso al PPT, y aclarar ante la opinión pública de Guayana, lo que significa el Frente Progresista por el Cambio que es una plataforma política que va servir de fuente a organizaciones políticas que no están dentro de la MUD, pero que no son afectas al oficialismo, como es el caso del PPT que tienen dos gobernaciones, alcaldías, y adicionalmente tienen dos diputados en la Asamblea Nacional”.
Candidatos de Bolívar
Con relación al estado Bolívar, el Secretario General Regional de La Causa R, fue determinante al fijar la oposición de su partido: “Vamos a apoyar al alcalde Víctor Fuenmayor de UNT en Heres, el Dr. José Márquez del M-100 en el municipio Sucre, Dr. Chicho de Vera en Angostura, el ingeniero Aquilino Márquez de Podemos en Padre Chien, en El Callao la figura de Coromoto Lugo, en Roscio Francisco William (La Causa R), actual presidente del Concejo Municipal, en Gran Sabana a Cherry Rodríguez, del partido Pemón y en el Municipio Caroní, el compañero Luís Medina, dirigente de La Causa R, ex concejal de este municipio, faltando por definir los municipios Cedeño y Piar”.
Luis Medina: en defensa de Guayana
“En Caroní, durante el fin de semana se dio una plenaria de La Causar R en donde se decidió apoyar a Luis Medina como precandidato a la alcaldía de Caroní, un luchador con una amplia experiencia en el campo municipal, ex concejal de Caroní, ex diputado al Consejo Legislativo Estadal, dirigente comunal, del transporte y ex dirigente laboral y quien ha venido formulando propuestas muy importantes para la ciudad y para enfrentar la grave crisis de los servicios municipales, para revertir la situación de desorden administrativo del municipio, que como precandidato en la jornada que se pretende realizar el 12 de febrero del año próximo venidero por alianza de unidad democrática, le cedo la palabra”, expresó el diputado Américo De Grazia.
“Lo primero que debo decir es que Luís Medina es un hombre proponente, que es militante y guardián de la unidad, la unidad conmigo está en buenas manos”, dijo de entrada el precandidato de La causa R a la alcaldía de Caroní.
En ese sentido, añadió que “nosotros planteamos un gobierno de unidad, capaz de defender a Guayana, que se interese en los asuntos de las empresas básicas, en el quehacer de la salud, del transporte, la educación, el servicio eléctrico, los servicios básicos como el de la basura, relleno sanitario, cementerio, etc.”.
“Nosotros aspiramos ser un alcalde y hacer un gobierno de la transición en Guayana, porque Guayana ya reclama su gobierno para Puerto Ordaz y su gobierno para San Félix y para ello nos vamos a apoyar en el gobierno parroquial, que potencie las jefaturas civiles desde las parroquias, porque si bien las juntas parroquiales fueron eliminadas, no fueron eliminadas las parroquias porque estas corresponden a una ley de división político territorial de carácter estadal”.
-Ahora, teniendo en la Ley amparada la parroquia como estructura político territorial, nosotros nos vamos a empeñar a crear el Situado Parroquial, que llegue a lo que tiene que ver con la descentralización de todo el papeleo que se expide en una alcaldía, todo lo relacionado a cómo fiscalizamos y controlamos mejor los quehaceres del gobierno, tanto nacional, regional, como municipal, en la parroquia. Cómo descentralizamos cada vez más, por ejemplo, los bacheos, que este gobierno municipal se empeña en convertirlo en la gran bandera, el asfaltado de bacheo se puede hacer en la parroquia, sin necesidad de tanta alharaca y con mayor eficiencia.
“Este gobierno que dice que todo está bien en las empresas básicas porque los trabajadores están cobrando puntualmente, eso desdice de desinteresado en cuanto a los problemas de la colectividad, que solamente piensa en su interés político, particular y partidista”.
-Nosotros -indicó- estamos planteando una propuesta que va más allá, que va a todos los sectores y abarca todo el ámbito, tanto de la unidad democrática como el de los sectores del oficialismo, porque cuando nosotros planteamos la autonomía municipal para San Félix, estamos planteando solucionarles el problema de hecho a los habitantes de San Félix, sin ningún cálculo electoral. 
“De lo que se trata, y es nuestro planteamiento, es de acercarle el gobierno lo máximo posible a la gente para descongestionarlos y ese sector (San Félix) empiece a funcionar y a tener la atención que corresponde. Igualmente en Puerto Ordaz, tendría su incentivo”.
-Lo cierto es –precisó Medina- que estamos en esta lucha convencidos de que la unidad es el gran portaviones que nos lleva al triunfo y que el candidato es la democracia, nos vamos a batir por la democracia y esperamos en el 2012 tener un triunfo contundente para la Presidencia, Gobernación y en la alcaldía de Caroní”.
Vamos a derrotar a López
Convencido como está de que “La Causa R va a ganar las elecciones primarias”, y en consecuencia él sería el candidato de la unidad en Caroní, Luís Medina dijo que va a demostrar que (el alcalde) “José Ramón López no es ningún invencible”.
Contó, que les dijo a sus compañeros cuando fue postulado en el pleno municipal de La Causa R, que se acordarán de él cuando lo estén juramentando en la Cámara Municipal. “Porque les voy a demostrar que José Ramón López no es ningún invencible, López sin Chávez es absolutamente nadie y todo indica que Chávez va a perder el poder el año que viene. Entonces, cuál es el temor, la preocupación y cuál es la gran gestión de José Ramón López, no hay ninguna, lo que pasa es que no ha tenido un rival al frente. Él dijo que estaba esperando a su candidato para divertirse, bueno, yo le digo que el que ríe de último se ríe mejor y nosotros vamos a derrotarlo, porque está por descontado que las primarias van a ser ganadas por nosotros la gente de La Causa R”.
Mancomunidad de municipios
Luís Medina, igualmente abogó por la conformación de una mancomunidad de municipios, para coordinar políticas públicas e intercambio entre las alcaldías de Caroní, Casacoima y Piar, con el objeto de abordar y dar respuesta a problemas comunes en las proximidades entre los tres municipios, tanto por la vía El Pao, vía Upata, como por Río Claro, sobre todo en materia de acueductos, transporte, vialidad, electrificación, seguridad, recolección y manejo de la basura, entre otros.
Este mes completan candidatos
El diputado Américo De Grazia, aseveró finalmente, que antes de que finalice este mes, La Causa R habrá completado la lista de sus once candidatos a todas las alcaldías, quienes acompañarán a Andrés Velásquez en esta contienda interna de la unidad, para la Gobernación del Estado Bolívar.

Dirigentes de Causa Radical presentaron cartelera tentativa de precandidatos en Bolívar

La Causa R define candidaturas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: