Inicio > Tello Benitez > ¿QUÉ DICE? "Tello" Benítez Experto laboral Propuesta de Ley del Trabajo es demagógica y lleva 10 años sin producir resultados

¿QUÉ DICE? "Tello" Benítez Experto laboral Propuesta de Ley del Trabajo es demagógica y lleva 10 años sin producir resultados

May 16, 2011, 02:29 AM |

1 ¿Lo han llamado para que asista a alguna reunión para debatir sobre la nueva ley del Trabajo?

No he sido convocado para ningún encuentro ni me han preguntado mi opinión. La última vez que me invitaron a una reunión de ese tipo fue hace más de un año y medio. Aproveché para dar algunas propuestas, las cuales no sé si habrán tomado en cuenta. Creo que todo el asunto de la ley del Trabajo es sólo demagogia, pues llevan 10 años ofreciéndola y no se ven resultados Los diputados opositores tampoco me han contactado. Pienso que deberían prestarle más atención al tema porque es un contrato social que nos atañe a todos.

2 ¿Cree que la nueva ley será aprobada en 2011?

Ojalá se aprobara para que cesara la demagogia y por fin llegáramos a una situación definitiva. Creo, sin embargo, que el tema está paralizado y la difícil situación por la cual pasa el sector privado lo complica aún más.

3 ¿Se necesita una reforma de la ley o una nueva ordenanza que cambie por completo la actual?

Necesitamos una ley que tome en cuenta la situación del trabajador y la resuelva. El Gobierno trata de meterse en la situación de la manera incorrecta y termina agravando el problema. Los sindicatos del país tenemos que levantar la bandera del trabajo decente, lo cual no es más que crear puestos de empleo dignos, seguros y bien remunerados. Para esto, es vital que los trabajadores, los empleadores y el Gobierno trabajen en conjunto y asuman un compromiso común.

4 ¿Qué aspectos en particular deberían ser integrados a la ley?

Mis dos propuestas principales son que se permita la organización sindical en cualquier empresa, sin importar el número de sus empleados, y que los trabajadores de cualquier organización, grande o pequeña, puedan proponer un contrato colectivo. También, se debe reducir la injerencia del Gobierno, que hasta ahora ha sido un obstáculo, y hay que garantizar la libertad sindical para poder proteger los derechos laborales.

El Mundo
Anuncios
Categorías:Tello Benitez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: