Inicio > Andres Velasquez, Notas de Andres > Las notas de Andrés / ¿Vivir sufriendo?

Las notas de Andrés / ¿Vivir sufriendo?

Esta semana que concluye fue de terror para Caroní. Distintos sectores del municipio permanecieron a oscuras y sin agua. La población padece la indolencia de una administración que se preocupa más por los negocios personales y las comisiones que pueden cobrar unos cuantos ladrones del gobierno, que por solucionar esta crítica situación de los servicios públicos.

A pesar de que el jefe de Corpoelec declaró que en Bolívar no sería racionado el servicio eléctrico, lo cierto es que no hace falta que racionen ya que en la región los apagones son cosa de rutina. Sólo por mencionar una zona severamente afectada esta semana, por un deficiente servicio de energía eléctrica, podemos indicar a la parroquia Vista al Sol, la cual permaneció más de 15 horas continuas sin luz lo que obligó a los vecinos a prender cauchos como señal de descontento. Ni hablar de Ciudad Bolívar, urbe castigada por el abandono del gobierno regional y donde el sector comercio denuncia las pérdidas millonarias debido a los constantes apagones, cuyo único responsable es el ejecutivo regional.

La falta de agua en todo el estado y particularmente en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata es cosa del día a día. La vida se ve afectada completamente por la falta de agua: la madre que no tiene para lavar. El agua que falta para el aseo de la casa, para la preparación de la comida. El trabajador que debe reservar el tobo de agua para su aseo personal. La escuela que no cuenta con el vital líquido. En fin, la falta de agua afecta la vida de todos los vecinos de la región. Mientras la población padece y sufre, la propaganda de la Gobernación afirma haber resuelto el problema y el Gobierno nacional se pavonea con su consigna de “vivir viviendo”. Si a estos graves problemas sumamos la inseguridad y violencia que nos azota, el desastre del transporte público, las empresas quebradas, el desempleo, alto costo de la vida, hospitales destartalados, tendríamos que concluir que lo del “vivir viviendo” es puro bla, bla. Lo que mejor aplica a nuestra realidad sería vivir sufriendo.

Trabajador fallece en medio de reclamo

El dolor y la rabia nos embarga al conocer de la muerte de un empleado de Pdvsa Gas de Anaco, que en compañía de otros trabajadores se mantenía en huelga de hambre a las puertas de la Asamblea Nacional, reclamando el pago de pasivos laborales y su reenganche al trabajo por haber sido despedidos injustamente.

Primero fue Franklin Brito y ahora Jesús Malavé, de apenas 29 años. Dos compatriotas que pierden la vida en medio de una huelga de hambre en justo reclamo social contra el gobierno. Los dos pierden la vida frente a la intransigencia de un gobierno cruel e indolente que por su sordera obliga a la protesta con huelga de hambre, con huelga de sangre, cociéndose la boca, martirizándose para que el gobierno pueda reaccionar. Quizás ahora den una respuesta rápida al reclamo, pero para nuestro compañero de trabajo Jesús Malavé será tarde. Dos casos verdaderamente dolorosos. Franklin Brito murió prácticamente secuestrado en manos del gobierno en el Hospital Militar y ahora Jesús Malavé fallece en las puertas de la Asamblea Nacional, pidiendo auxilio, que por cierto le fue negado, porque según y que se trataba de un show mediático.

Asamblea por la vivienda

Siguen las reuniones con las distintas organizaciones de viviendas. Ahora más que nunca el reclamo por la vivienda en Guayana se justifica. Está en marcha según el Ejecutivo la Misión Vivienda. Por las características de esta misión todo apunta a que estamos frente a otra de esas tantas promesas engañosas a la que acostumbra Hugo Chávez. Después de 12 años de gobierno y en la antesala de un proceso electoral, Chávez ofrece 2 millones de casas en 6 años, cuando no ha podido en 12, construir ni 300 mil. Por ello continuamos en la organización de la gran asamblea por la vivienda y además adelantamos las investigaciones sobre los desarrollos habitacionales abandonados por la CVG y Gobierno nacional en el estado Bolívar.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: