Inicio > Andres Velasquez, La Causa R, Mesa de la Unidad > Realizaron Primer Consejo de la Unidad Ampliado

Realizaron Primer Consejo de la Unidad Ampliado

Puerto Ordaz.- Con el propósito de armar las estrategias para lo que serán las elecciones internas y posteriormente los procesos nacionales de 2012, los dirigentes y representantes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron ayer en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, lo que llamaron el Primer Consejo de la Unidad Ampliado, una actividad en la que estuvieron presentes los voceros principales de las organizaciones que conforman el conglomerado opositor, conjuntamente con dirigentes sindicales y laborales de la región, quienes insistieron en la necesidad de conformar y crear una estructura opositora fuerte para derrotar al presidente Hugo Chávez el próximo año.

El diputado Andrés Velásquez, Grecia Cabrices secretaria ejecutiva de la MUD regional, María Álvarez de Bandera Roja (BR), Pedro Acuña representante de los accionistas Clase B de Sidor, y otros dirigentes de las toldas opositoras y grupos laborales, fueron algunos de los personajes que se dejaron ver en este Primer Consejo de la Unidad, que tuvo como norte plantear una serie de fortalezas y debilidades que deben ser revisadas dentro de la MUD antes de los procesos internos.

Cabrices, expuso a través de una presentación, una serie de estrategias que deben ser puestas en marcha por todas las personas que en los próximos días, pasarán a formar parte del “operativo opositor”, que irá a todos los sectores del estado Bolívar para conversar con las personas y a través de un contacto cara a cara, poder lograr empatía entre quienes intentan cambiar el régimen revolucionario y socialista del presidente Chávez.

La secretaria ejecutiva de la MUD regional, explicó la importancia de la unidad para los venideros procesos y dijo que llegó la hora de que todos los dirigentes de la oposición, se concentren en tomar como bandera la palabra unidad y mantenerse atentos a todas las actividades que llevarán a cabo en los próximos días.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos para que comiencen a estudiar y a evaluar cada una de las propuestas del sector opositor, porque a su juicio, de esa aceptación dependerá que la población “logre entender que la MUD es el único camino para salir del Gobierno de Chávez en 2012”.

“Nosotros ya comenzamos a plantear nuestros proyectos, en esta actividad hubo representantes de todos los sectores y lo más importante de grupos laborales que diariamente trabajan por el bien de toda la clase obrera guayanesa y por el levantamiento de las empresas básicas”.

Logros de la MUD

Cabrices, anunció dos logros que desde su punto de vista, representan un avance dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y que podría convertirse un punto a favor de la oposición para los próximos meses.

Dijo que este Primer Consejo de la Unidad Ampliado, se hizo con el objetivo de agrupar a todos los gremios y organizaciones que se oponen a las actuaciones del presidente Hugo Chávez.

Destacó que la primera meta alcanzada, radica en la aprobación a nivel nacional del reglamento para la realización de las elecciones primarias para alcaldes y gobernadores, aseguró que este reglamento tiene preocupado al Gobierno, porque la oposición está demostrando que dentro de esta organización sí existe pluralidad y diversidad de candidatos, a diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Por supuesto que tenemos muchos logros que anunciar, para nosotros el reglamento es fundamental, porque nos permitirá direccionar la actuación de cada uno de los partidos que integran la MUD, tenemos gente valiosa y candidatos que están dispuestos a salir adelante y garantizar una nueva Venezuela, donde todos los recursos sean aprovechados para generar el desarrollo.

El segundo adelanto que asomaremos, es el acuerdo y compromiso de cada candidato, de llevar a cabo un trabajo limpio y de respeto, de esto dependerán unas elecciones internas transparentes, donde sólo exista la solidaridad y la garantía de apoyar y respaldar a quienes resulten ganadores”.

Cabrices, afirmó que cualquier representante de la sociedad civil que quiera incorporarse a los trabajos que llevará a cabo la MUD puede hacerlo, siempre que actúe apegado a todas las normas y herramientas que le serán otorgadas, con el propósito de salir adelante y crecer como organización opositora.

“Todos tenemos derecho a trabajar y a luchar en contra de las políticas de este Gobierno, por eso invito a los jóvenes, amas de casa y a todos los ciudadanos, para que sean parte de nuestras actividades y juntos podamos construir la sociedad que queremos”.

Dijo que este Primer Consejo, forma parte primordial de todos los actos que tienen preparados en los municipios de la entidad, de la mano de quienes representan a la MUD, en cada una de esas comunidades.

Necesidades en Bolívar

La representante regional de la MUD, dijo que en el caso particular del estado Bolívar, se ha observado el aumento de muchas necesidades de la población, problemas y afecciones que no han sido resueltas por las autoridades.

Dijo que la meta de ellos es trabajar para sacar a esta tierra adelante, porque desde sus perspectivas, la entidad cuenta con innumerables recursos suficientes para que esta región sea de provecho y desarrollo sustentable.

“Nosotros queremos salir adelante de verdad, no podemos seguir viendo como nuestra sociedad se deteriora, tenemos que aprovechar todo el dinero que tenemos como nación para poner en práctica proyectos y obras por el bien de las comunidades.

Nueva Prensa de Guayana
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: