Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R, PrimariasBolivar2012 > La Causa R reitera su compromiso con elecciones primarias en la MUD

La Causa R reitera su compromiso con elecciones primarias en la MUD

Diputado Américo De Grazia: “(…) lo asumimos sin de complejos”

La Causa R en el Estado Bolívar, está comprometida con las elecciones primarias. Para nosotros eso no representa ningún tipo de amenaza y la asumimos sin de complejos. La Causa R está ganada para asumir las distintas candidaturas de los once municipios y por supuesto la de la gobernación del Estado Bolívar.

Tan determinante declaración, fue emitida ayer por el diputado Américo De Grazia, Secretario General Regional de la tilda auriazul, para ratificar lo expresado en una de sus primeras ruedas de prensa del presente año, por su compañero y colega diputado, Andrés Velásquez, máximo líder de la organización partidista.

Definiendo precandidaturas

-Está definido ya –precisó De Grazia- nuestro precandidato a la gobernación, que es Andrés Velásquez, indistintamente que aún no lo hayamos sacado a la luz y opinión pública y están definidas ocho precandidaturas a alcalde de los once municipios del estado. 

Por supuesto –agregó- lo hemos hecho en base a discusiones plenarias. Probablemente este mismo mes de mayo definamos las tres precandidaturas que nos faltan, como son las de Cedeño, Piar y Caroní, como organización política, La Causa R.
Sumando por la unidad y el cambio
Explicó, que el Frente Progresista por el Cambio, del que forma parte La Causa R, conjuntamente con otras organizaciones políticas: Popemos, el MAS, Vanguardia Popular, Bandera Roja, PPT, Movimiento Laborista y el Movimiento Ecológico, “es una plataforma para acercarnos a sectores que no están dentro de la Mesa de Unidad Democrática, para sumarlos al proceso de cambio”.
Las mejores y más descollantes figuras de ese movimiento –agregó- obviamente, están en los gobernadores Henri Falcón, del Estado Lara y Liborio Guaruya, de Amazonas; y debemos recordar que no se puede hablar del 52 por ciento de los votos que somos la mayoría a nivel nacional, sin incluir los votos del PPT. De manera que es absurdo pensar que nosotros le podamos ganar al Presidente Chávez si no sumamos todos los factores en esta lucha democrática.
Jugar el mismo juego
Américo de Grazia fue categórico, al afirmar que “es una prioridad nacional, que es ganar electoral, constitucional, institucional y pacíficamente, y a través el voto, la Presidencia de la República, que ya tiene fecha de vencimiento, el año 2012 y estamos listos y preparados para eso”.
En ese sentido, aseveró que “todos nuestros candidatos a gobernadores y alcaldes, tienen que jugar el mismo juego, que para nosotros significa que todos tienen que estar apuntando a la victoria del próximo presidente, que sin duda alguna tiene que ser un demócrata”.
Respetar los espacios ganados
-Para nosotros –adujo- no hemos definido candidatura presidencial hasta la fecha. No obstante, estamos evaluando algunos precandidatos y en el caso de las gobernaciones en las distintas entidades tampoco hacemos miramientos de carácter político-partidista. 
“Para nosotros, los espacios ya conquistados se les debe respetar a quienes ya ocupan esos cargos: Salas Feo con Proyecto Venezuela en Carabobo; Pablo Pérez, de Un Nuevo Tiempo, en el Zulia; Primero Justicia con Capriles Radonsky en Miranda; Morel Rodríguez (independiente o el partido que lo apoye) en Nueva Esparta; César Pérez Vivas (Copei) en Táchira; Liborio Guaruya y Henry Falcón, por Amazonas y Lara, respectivamente, con el PPT”, arguyó.
En el caso del Estado Bolívar, el vocero de La Causa R, expresó que “Víctor Fuenmayor, alcalde de Heres, por UNT, para nosotros allí es un espacio que debemos respetar y ganar”.
-No obstante –significó- el resto de las candidaturas, ya a finales del mes de mayo las tendremos absolutamente todas comprometidas y vamos a salir a la calle.
Queremos primarias
-De manera –asentó De Grazia- que deseamos además que las elecciones primarias se den, que se mantenga un marco de respeto entre los candidatos, entre los partidos políticos que conformamos la alianza y la unidad democrática, para poder garantizarle a nuestros electores en Guayana y en Venezuela que existe la madurez política suficiente y necesaria dentro de la Mesa de la Unidad, no solo para conducir este proceso electoral de primarias y de internas para escoger al candidato, sino para escoger al próximo Presidente. 
Fue concluyente al indicar que igualmente se va a requerir de mucha unidad democrática y de esa madurez de la cual habla, “para conducir al país, que luego de la salida del Presidente Chávez la tarea va a ser mayúscula y el compromiso es con todos los venezolanos, para pasar de una Venezuela donde existen excluidos, a una Venezuela donde todos nos sintamos contemplados, incluyendo los oficialistas, quienes una vez fuera del poder tienen que sentir que siguen formando parte de Venezuela, y ese espacio sólo lo pueden garantizar los demócratas en el ejercicio del poder”.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: