Inicio > Andres Velasquez > Consejo Ampliado de la Unidad elabora ruta electoral en Bolívar

Consejo Ampliado de la Unidad elabora ruta electoral en Bolívar

“El llamado que hacemos es a todos los ciudadanos del sector democrático para que se incorporen a esa lucha, para traer a este país un gobierno más eficiente”, exhortó la representante regional de la alianza opositora, Grecia Cabrices.

Raúl Yusef caminó por uno de los salones del Colegio de Ingenieros. A pocos metros de él, se sentó Noel Vargas. Momentos después, llegó Andrés Velásquez. Entre el grupo, Alejandro Terán expresaba su intención de postularse como precandidato para gobernador del estado Bolívar.

Ese fue, en resumidas cuentas, el ambiente que se vivió este jueves durante el I Consejo Ampliado de la Unidad: los oficialmente postulados (Yusef y Vargas), los que preparan su anuncio (Velásquez) y los que ya han aceptado su intención de participar en primarias (Terán) convergieron en el encuentro.

La dirección de la actividad estuvo a cargo de la secretaria ejecutiva regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Grecia Cabrices, quien explicó que el Consejo Unitario abarcó, además de los partidos, sociedad civil, sindicatos y gremios.

“El llamado que hacemos es a todos los ciudadanos del sector democrático para que se incorporen a esa lucha, para traer a este país un gobierno más eficiente”, resumió.

Nortes

Resaltar la importancia del reglamento interno de la Mesa de la Unidad Democrática, publicado hace una semana, fue, según expuso Cabrices, uno de los objetivos principales del encuentro.

“Queremos destacarlo porque se trata de un logro, un logro que tiene temblando al Gobierno porque, a diferencia del sector oficialista, en donde hay un solo elegido y un solo elector, en el sector democrático tenemos pluralidad de dirigentes”, opinó.

En el consejo se presentaron los aspectos fundamentales del Reglamento para la escogencia de candidatos para las elecciones primarias del 12 de febrero de 2012.

“Lo fundamental es que el proceso va a ser dirigido por una comisión electoral de primarias, que va a nombrar juntas parroquiales, y habrá testigos de cada uno de los candidatos. Todo el proceso va a ser supervisado”, explicó.

Notables que vuelven

Cabrices anunció que una de las próximas misiones de la dirección nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, será la designación de la comisión electoral.

“Todo lo relacionado con la acreditación de los vencedores de las primarias, y la supervisión del proceso previo, va a ser hecha por la comisión electoral que será designada por cinco notables, personas de honorabilidad a nivel nacional, escogidas por la Mesa de la Unidad Democrática”, señaló.

Agregó que, aunque todavía no está reglamentado ni decidido, los cuadernos de votación van a ser destruidos al momento de finalizar el proceso. ¿Y para qué? Cabrices responde: “Para que nadie tenga temor de participar en las primarias. Sobre todo aquí, que hay tanto empleado público de las empresas básicas, y por eso los cuadernos de votación y los elementos que identifiquen a los votantes van a ser destruidos”.

Finalizó destacando el acuerdo de gobernabilidad que “deberán firmar los candidatos de apoyar y hacer cumplir el programa de gobierno. Nosotros también estableceremos uno para el estado Bolívar”.

Equipos conformados

María Álvarez, ex candidata, por la Mesa de la Unidad Democrática, a diputada por el circuito 2 del estado Bolívar e integrante de Bandera Roja, informó que este jueves se conformaron las comisiones de trabajo que prepararán el camino electoral para las primarias opositoras en Bolívar.

“Las comisiones son: organización, electoral, activación social y política, relaciones con sectores no partidistas, eventos y giras, medios, derechos humanos, finanzas, laboral y sindical, juventud, educación y asuntos indígenas”, especificó.

Correo del Caroni
Anuncios
Categorías:Andres Velasquez
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: