Inicio > Americo De Grazia, Andres Velasquez, La Causa R > Diputados de oposición solicitarán investigación de problemáticas en las empresas de Guayana

Diputados de oposición solicitarán investigación de problemáticas en las empresas de Guayana

Los representantes parlamentarios del bloque democrático y del oficialismo dieron a conocer parte de la agenda que llevarán hoy ante la plenaria del máximo órgano de la nación, como estrategias de trabajo político, para resolver algunas de las necesidades que presenta la población no sólo del estado Bolívar, sino también de todo el país.

El equipo opositor ha insistido en que el tema de interés regional es la situación de las empresas básicas de Guayana y el caso puntual de CVG Minerven, que en los próximos días cumplirá un mes paralizada, si continúan los conflictos entre los trabajadores y quienes hacen vida diariamente en esta industria, encargada de explotar el potencial aurífero de la zona de El Callao.

Américo de Grazia y Andrés Velásquez afirmaron que irán ante la sesión de hoy de la Asamblea Nacional a presentar las pruebas fehacientes que demuestran que esta empresa está siendo víctima de una serie de irregularidades que deben ser investigadas para poder solucionar todos los problemas que presentan quienes han trabajado desde hace muchos años para mantener y explotar las reservas de oro que posee ese lugar.

De Grazia destacó que los trabajadores de esta minera no han podido ingresar a sus puestos de trabajo por todos los problemas existentes y que sólo han exigido al presidente Hugo Chávez y a las comisiones de la Asamblea Nacional (AN) que se involucren en este problema que está afectando a centenares de trabajadores que lo único que quieren es seguir desempeñándose en la explotación de minerales.

Exhortó a los representantes del parlamento para que profundicen todas las investigaciones que sean necesarias, con el propósito de solucionar los problemas que no sólo existen en CVG Minerven, sino también en todas las empresas de la ciudad.

Dijo que durante su gestión, el Gobierno ha hecho caso omiso de los constantes problemas que presentan las empresas de la región y que esto ha provocado todo el caos que existe en los actuales momentos, no sólo con los beneficios de los trabajadores, sino también con el desarrollo de las industrias del estado Bolívar.

“Nosotros no podemos permitir que los trabajadores de esta empresa sigan insatisfechos por la actuación de la comisión técnica que fue nombrada; tenemos, como diputados de la AN, que dar respuestas a todas las solicitudes que nos han hecho los trabajadores y seguir luchando para disminuir los ataques del Gobierno en contra de los venezolanos”.

“Presidente atemorizado”

De Grazia criticó las declaraciones hechas por el diputado Freddy Bernal, quien dio curso a la denuncia presentada por la parlamentaria oficialista Cilia Flores, ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde acusó al gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski y precandidato para optar al máximo cargo de la república, de instruir a los funcionarios policiales para “arremeter” en contra de los ciudadanos comunes.

Destacó que esta actitud por parte del Gobierno demuestra el temor que tiene de ser derrotado en las elecciones de 2012 y que Capriles Radonski podría representar uno de los adversarios más fuertes, si resulta victorioso en los compromisos internos que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Afirmó que el presidente Chávez quiere “atar de manos” a todas las personas que considera como un rival fuerte y esto es lo que conlleva a que sus funcionarios realicen este tipo de afirmaciones en contra de los representantes de la oposición.

“Estamos seguros de que el Gobierno impedirá la actuación de los precandidatos de la unidad porque se siente amenazado por la oposición, el Presidente sabe que hemos trabajado para lograr una victoria contundente y que el pueblo venezolano está dispuesto a ejecutar un verdadero cambio para el país y lo único que tenemos que hacer es presionar el botón que no esté identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

El diputado de oposición rechazó el hecho de que el mandatario nacional haya protagonizado una cadena de radio y televisión el pasado domingo, Día de las Madres, para informar aspectos que desde su punto de vista no estaban en consonancia con la importancia de esta celebración para todos los venezolanos.

“Esta cadena evidenció que el Gobierno no haya cómo hablarle al país para que vuelva a creer en él y a confiar en todas las mentiras que ha dicho desde que inició el camino para apoderarse del país y acabar con todos los recursos de la nación.

Tenemos que organizar a todos los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que trabajemos en función de salir adelante, tenemos que olvidarnos de nuestra ansiedad por escuchar los nombres de las personas que se medirán en elección y de aquellas que sean nombradas por los partidos que integran el conglomerado opositor.

No importa quiénes sean los candidatos, lo más importante es que tenemos un solo norte y ese será ganarle la presidencia a Hugo Chávez y obtener las victorias que sean necesarias en los demás cargos de elección popular, para poder plantear el proyecto de país que queremos”.

Nueva Prensa de Guayana

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: