Inicio > Autonomia para San Felix, La Causa R, Luis Medina > La Causa R promueve autonomía municipal de San Félix

La Causa R promueve autonomía municipal de San Félix

San Félix.-Durante la mañana de este sábado, miembros de La Causa R a nivel de la entidad, se abocaron al sector El Gallo y Centro de San Félix para distribuir volantes donde se promueve la autonomía municipal de esta zona de Ciudad Guayana.

La idea de esta iniciativa, de acuerdo a declaraciones de Luis Medina, coordinador del partido en San Félix, es ofrecer a los habitantes de la zona la información alusiva a las ventajas de dicha independencia. “Este sector de la ciudad ha sido prácticamente sometido al abandono en todos los servicios básicos, como el aseo, transporte público, vialidad, mercado, abastecimiento y rellenos sanitarios, por eso necesitamos una plan de desarrollo urbano total”.

De lograrse el proyecto -sostuvo- se presentaría al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y ante el consejo de ministros, por lo que “el gobierno nacional estaría obligado a destinar recursos para que en un lapso de 12 a 20 años, esta zona comience a notar una mejor calidad de vida”. A su vez indicó que todo esto va de la mano con un incentivo al sector privado, el cual “si ve que se genera empleo desde el sector público, empezarán las inversiones, y construcciones en materia de hoteles, grandes centros comerciales, supermercados y otros espacios”.

Abandono injustificado

Al mismo tiempo, Medina resaltó que San Félix “no merece el abandono al cual ha sido sometido”, afirmando que es el área de Guayana con menos contaminación ambiental, y que “no tiene espacios de recreación, por eso es necesario proyectar su construcción; tiene zonas turísticas, como su condición de puerto natural por el Río Orinoco, el Cerro El Gallo, el Malecón, la Laguna de Las Delicias y el mismo Estadio La Ceiba”.

No obstante, trajo a colación que es mucho lo que se puede hacer al respecto “podemos lograr un desarrollo que dignifique a todos los que aquí vivimos”, destacando que en la actualidad San Félix tiene el 70% de la población que hace vida en el Municipio Caroní y un tercio del estado Bolívar, razón por la cual “reclama con justo derecho, su autonomía municipal, y para eso estamos hoy en la calle”.

Para concluir aseguró que municipios más pequeños que San Félix “han sido creados en el estado, tales como El Callao, Raúl Leoni, Padre Chien y Gran Sabana, y un análisis sobre el desempeño de los mismos, indica que la gente se sintió más reconocida y más motivada para la participación ciudadana”.

Actividades

El dirigente político sostuvo que la Causa R está realizando varias jornadas de talleres, asambleas y volanteo explicando y motivando a los habitantes de la zona sobre la autonomía municipal de San Félix y todo lo que se puede hacer al respecto desde las parroquias. Asimismo informó que a finales del mes de mayo, “vamos a hacer un gran acto por la autonomía municipal, y en julio, para las vísperas del aniversario de la última fundación de Ciudad Guayana, estaremos con foros sobre este tema, y no descartamos una gran marcha para concientizar a todos los sectores”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: