Inicio > Americo De Grazia, La Causa R > Américo de Grazia: “Trabajadores no tienen nada que agradecer al Gobierno”

Américo de Grazia: “Trabajadores no tienen nada que agradecer al Gobierno”

El diputado del bloque democrático en la Asamblea Nacional (AN), se pronunció en torno a la conmemoración del Día del Trabajador, celebrado ayer primero de mayo y aseguró que la clase obrera de Venezuela no tuvo nada que celebrar, porque ha sido “maltratada” por el Mandatario Nacional. Catalogó como desacertada todas las políticas en materia laboral que ha llevado a cabo el presidente Chávez.

Dijo que ayer no hubo ningún tipo de alegría en la sociedad, porque cada vez es mayor la lucha de los trabajadores en el país. Dijo que en el caso específico del estado Bolívar, la clase obrera de las empresas básicas ha protagonizado desde que comenzó el año 2011, una serie de protestas y movilizaciones de calle en la que sólo han defendido sus beneficios como trabajadores.

Destacó que el Presidente le ha quitado a la clase obrera del país, el derecho a protestar por sus reivindicaciones y este hecho, quedó demostrado con la encarcelación del dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, Rubén González, quien tuvo que pasar varios meses encerrado, sólo por defender los derechos de los trabajadores y luchar por devolver a la clase obrera, todos los beneficios que debe ofrecer el Gobierno.

“Ayer no representó ninguna fecha importante para llevar a cabo una celebración, nosotros lo único que tenemos que pedir es respeto por los trabajadores, no podemos seguir siendo víctimas de este Gobierno que ha jugado con nuestros intereses y que se ha olvidado de la importancia que tienen los trabajadores para sacar adelante al país.

Es evidente que el presidente Chávez desconoce las verdaderas necesidades de la clase obrera, porque no hace nada para reivindicar su lucha, ni para ayudar en el caso del estado Bolívar, a que las empresas básicas salgan adelante, lo que ha hecho es perseguir a la clase obrera y coartar su lucha, con unos decretos y acciones que nada tienen que ver con la verdadera defensa laboral”.

De Grazia, afirmó que el Gobierno ha querido eliminar al movimiento sindical de Guayana, porque le teme al grado representativo de estos grupos, en pro del bien de los trabajadores. Dijo que lo más importante es que la clase obrera se mantenga unida para hacer frente a un “control obrero” que a su juicio, acabará con las empresas básicas de la ciudad.

Destacó que el Presidente ha querido esconder sus intenciones, afirmando su apoyo a los trabajadores, cuando desde su perspectiva, lo que pretende es mantener el control total de todas las empresas.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: