Inicio > Arcadio Guzman, La Causa R > Ciudad Bolívar sigue sometida al más severo y dañino racionamiento eléctrico

Ciudad Bolívar sigue sometida al más severo y dañino racionamiento eléctrico

Ciudad Bolívar sigue sometida al más severo y dañino racionamiento de energía eléctrica, complementado con los apagones intermitentes que están dejando millonarios daños materiales en empresas y hogares. La afirmación fue hecha por Arcadio Guzmán, dirigente de La Causa Radical, quien se refirió a la incuria de quienes dirigen la empresa eléctrica en esta ciudad que no han podido, ni siquiera, paliar esta grave situación que mantiene disgustados, inclusive, a los seguidores del proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que, en lo que respecta al sector donde tiene su sede este diario, los apagones intermitentes se hacen más sucesivos a partir de las 12 del mediodía, llegándose a registrar hasta 10 cortes intempestivos, con el consiguiente daño a los equipos de computadoras.

Pero esos recurrentes apagones causan problemas, también, a los periodistas que, a esa hora, estamos redactando las noticias que deben salir en la edición del día siguiente, pues hay que estar “guardando” instantáneamente porque de lo contrario perdemos lo escrito.

Arcadio Guzmán manifestó que en el resto de la ciudad, de sus barrios y urbanizaciones, la situación es igual o peor. La luz se va muchísimas veces, tanto en el día como en la noche. La gente está muy confiada viendo su programa favorito de televisión cuando, de repente, ¡Zuas!, se va la luz.

“Eso es mentira lo que publica Corpoelec en la prensa local en torno a las interrupciones programadas. Dice que son necesarias para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico; pero es que resulta todo lo contrario; pues, el servicio es suspendido sin que ello esté contemplado en el boletín informativo que a diario publican”.

Considera el dirigente de La Causa Radical que esas llamadas “Interrupciones Programadas” no son otra cosa que el más despiadado racionamiento disfrazado.

“Y todo ocurre, porque los incapaces que están al frente de la empresa eléctrica en esta ciudad, lo único que hacen es cobrar quince y último y mentirle descaradamente al pueblo, que ya no se chupa el dedo ni cree en demagogia barata de quienes no encuentran como tapar la falta de mantenimiento a que ha sido sometido, durante más de una década, el complejo sistema eléctrico en la zona”.

Cree Guzmán que, tanto la Defensoría del Pueblo como el Indepabis deberían fijar posición en torno “a esta grave situación de la que nadie quiere hacerse responsable y que está causando pérdidas millonarias entre empresarios y hogares, donde máquinas y electrodomésticos se han venido dañando y no hay nadie quien pague los daños”.

Pero, tocó otro aspecto más delicado y lamentable aún, al referirse a los apagones que afectan a hospitales y clínicas donde a diario ejecutan intervenciones quirúrgicas. Y se pregunta quién, o quienes, son los responsables de las personas que mueren porque se va la luz cuando están siendo operadas.

“El problema, visto de esta manera, es más grave de lo que parece. Pero, hace falta voluntad política, sensibilidad humana, y una alta dosis de responsabilidad para darle la cara al pueblo y decir, definitivamente, por qué el servicio de energía eléctrica se suspende decenas de veces en distintos sectores de Ciudad Bolívar”.

El Expreso
Anuncios
Categorías:Arcadio Guzman, La Causa R
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: