Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Velásquez: “Incremento del salario mínimo es una trampa del Gobierno para engañar al pueblo”

Velásquez: “Incremento del salario mínimo es una trampa del Gobierno para engañar al pueblo”

Puerto Ordaz.- El diputado por el bloque democrático de la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez, rechazó el porcentaje de aumento hecho por el presidente Hugo Chávez el pasado 25 de abril, por considerar que no tiene nada que ver con los verdaderos intereses de los venezolanos y que no se ajusta a las necesidades de la población.

Calificó como una “burla” por parte del Gobierno en contra de los ciudadanos, quienes a su juicio, esperaban un aumento más justo para las personas que devengan un sueldo mínimo. Dijo que el presidente Hugo Chávez se olvidó del sentir social y de los problemas que actualmente padece la población.

Aseguró que este aumento del salario mínimo es una “trampa tendida por el Presidente, para engañar a la población, haciendo creer que se trata de una responsabilidad social de su Gobierno y no de una obligación”. Destacó que este aumento no es nada significativo para la población y que no compensará la problemática económica que refleja Venezuela.

“Nadie esperaba este porcentaje tan bajo señor Presidente, no es justo que nos hayan echado este balde de agua fría, porque nosotros teníamos la esperanza de un mayor porcentaje de aumento, no un 25% que lo único que hará es traer más problemas económicos para el país, porque ahora los precios subirán y la inflación terminará acabando con el bolsillo de los ciudadanos.

Es evidente que por ningún lado encontramos lo significativo de este aumento, porque de acuerdo a una consulta hecha a algunas personas, referente a si considera justo o no este incremento salarial, todos han coincidido en que este incremento es insuficiente para cubrir las necesidades de las personas y no alcanzará para mejorar la calidad de vida de las familias”.

En fracciones

Velásquez, aseguró que el pasado lunes 25 de abril, el presidente Chávez sorprendió en doble sentido a la población, explicó que por un lado está el 26% de aumento y por el otro, que desde su punto de vista, nadie esperaba que fuese cancelado por partes, es decir, afirmó que el supuesto “engaño” por parte del Gobierno, se acrecienta, cuando luego de anunciar el porcentaje de aumento, el presidente Chávez destaca que comenzará a aplicarse con un 15% el domingo primero de mayo, y el resto el primer día del mes de septiembre.

Calificó esta acción como una “limosna” para todos los venezolanos, porque desde su perspectiva, es necesario que por ser tan bajo el aumento salarial, se pague de una vez el primero de mayo y no que se establezca por fracciones. Dijo que los venezolanos están conscientes de que el sueldo mínimo no alcanza para cubrir las necesidades de la población.

“Estamos frente a una trampa, así definimos todos los ciudadanos este aumento del salario mínimo, porque además de que el porcentaje es una mezquindad, lo pagarán de forma fraccionada y esto disminuye aún más las posibilidades de las familias.

El Presidente no sabe nada de economía y eso quedó demostrado con el hecho, de que no se hizo una evaluación del índice inflacionario que actualmente refleja el país, el cual está por el orden del 28% y esto revela, que el aumento anunciado por el Gobierno no va a generar ningún tipo de beneficio en la sociedad”.

Velásquez, explicó que el 15% de aumento que será cancelado a partir del próximo primero de mayo, representa 6 bolívares más, que desde su perspectiva, no alcanza para comprar un café en una panadería. Mostró preocupación por la situación económica que viven los venezolanos, porque han dejado de hacer actividades que antes realizaban y que ahora se han visto “frenadas” por la falta de dinero y recursos para cubrir gastos.

“Con estos 6 bolívares que refleja el 15%, nadie podrá comprarse un café en una panadería y esta situación es lamentable. Es evidente que el Gobierno no midió las consecuencias y quiso engañar a los venezolanos con este incremento, que será absorbido por la inflación y la especulación que tampoco ha sido controlada por este régimen”.

Calidad de vida

El diputado de oposición, afirmó que en los actuales momentos un padre de familia en el país, no puede darle todas las comodidades a sus hijos y brindar un bienestar familiar, simplemente porque no cuenta con los recursos suficientes para ofrecerles más servicios.

Aseguró que el aumento, no funcionará para ayudar a acrecentar los niveles de vida de la población, ni mucho menos para mejorar el desarrollo de los venezolanos. Destacó que las personas tendrán que vivir esclavos de sus necesidades, sin la esperanza de ver mejorar su estatus social y el de sus familias.

“El Gobierno no hace nada para ofrecernos una mejor calidad de vida, seguimos con los mismos problemas que hace 11 años y Venezuela no da muestras de avance, ni impulso social. Por eso como representantes de la oposición, queremos decir con toda propiedad, que el 2012 es un año de triunfo y estamos convencidos de que el pueblo nos ayudará a ganar el proceso presidencial, donde sacaremos a Chávez del poder, para comenzar un proyecto de país diferente al que hasta ahora hemos tenido”.

Aseguró que la devaluación de la moneda también incide en el hecho de que este aumento del salario no genera beneficios sociales. Reiteró que la población no está contenta con este 25% y que sólo espera llevar a cabo un trabajo político limpio y con estrategias que marquen el camino de triunfo el próximo año 2012.

“La oposición seguirá luchando de la mano de los venezolanos, generaremos propuestas, crearemos estrategias políticas que nos permitan llegar hasta aquellos sectores que no hemos podido alcanzar, y de esta manera plantear y ejecutar un proyecto de país, que nos lleve a crecer como nación, utilizando los recursos de manera honesta y empleándolos en la resolución de los problemas que nos afectan como personas”.

Una copia

Andrés Velásquez, afirmó que sólo están de acuerdo con el pago del ticket de alimentación a aquellas personas que estén de vacaciones en una empresa o cualquier otro permiso que antes no era remunerado con este beneficio. Aseguró que el gobierno llevó a cabo lo que definió como una “mala copia” del proyecto que actualmente están promoviendo los diputados de la unidad dentro de la Asamblea Nacional, porque este aspecto anunciado por el Presidente también está contemplado en este proyecto de ley, con la única diferencia que la oposición sugirió en la reforma de la Ley de Alimentación el pago del bono alimenticio a los pensionados, que no fue tomado en cuenta por el Mandatario Nacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: