Inicio > Pablo Zambrano > Hospital Vargas se paralizó en apoyo a huelga de enfermeros

Hospital Vargas se paralizó en apoyo a huelga de enfermeros

Caracas 27/04/11. (PS).– Trabajadores del Hospital Vargas paralizaron este miércoles sus actividades por dos horas en respaldo a la huelga de hambre que mantenían los enfermeros a nivel nacional y que levantaron en horas del mediodía luego de 38 días de ayuno prolongado.

Este centro hospitalario que en la actualidad funciona al 20 por ciento de su capacidad total, redujo su actividad al área de emergencia, mientras que el personal obrero, de enfermería y médicos hacían sentir su malestar por la situación a la que tuvieron que llevar los enfermeros situados a las puertas de la .Embajada de Brasil en Caracas para ser escuchados.

La oportunidad también sirvió para protestar por todas las deficiencias que padece el centenario hospital producto de lo que algunos consideraron “abandono adrede por parte del gobierno nacional para favorecer el sistema paralelo de salud llamado Barrio Adentro”.

Pablo Zambrano, dirigente sindical y miembro del Movimiento autónomo independiente de trabajadores del sector salud, MAITRASS, explicó que fue en una asamblea realizada el pasado martes, que todos los trabajadores “Aprobaron paralizar sus actividades en apoyo al valiente grupo de enfermeros que arriesgándolo todo, desafiaron a las autoridades de salud en Venezuela por la injusticia que se ha venido cometiendo con ellos todos estos años”.

En cuanto a la situación que atraviesa el Hospital Vargas, Pablo Zambrano destacó que el gobierno lo ha colocado un “cierre técnico” por el abandono que existe en todas las áreas, sumado a la lentitud de trabajos de remodelación que nunca terminan y que pasan de contratista en contratista sin que exista algún tipo de contraloría.

“Recientemente hubo un robo en el anexo del Hospital Vargas, en donde, aparte de lo que se llevaron, destruyeron con saña las instalaciones y las historias médicas y hasta ahora no se ha presentado ningún organismo de seguridad a verificar lo ocurrido. Estamos abandonados a nuestra suerte por parte del Estado pero de igual forma mantenemos la lucha para evitar el cierre definitivo de este importante centro asistencial de la Capital”, señaló.

Agregó que los trabajadores hospitalarios han entendido que es necesaria la unidad para dar la lucha por el rescate de los centros de salud en el país. “La unidad de todos los trabajadores, médicos, obreros y empleados es lo que nos permitirá enfrentar y derrotar esta política que pretende destruir nuestros hospitales. El gobierno debe entender que los recursos del petróleo son para repartirlos entre los venezolanos, lo que incluye a la red hospitalaria en Venezuela”.

Finalizó diciendo “Ponemos como ejemplo la situación que se presentó con el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian, ¿a dónde lo llevaron? A dos clínicas. No fue a un CDI, ni a Barrio Adentro, ni mucho menos al Hospital Vargas. ¿Existe el derecho a la salud y a la vida para algunos si y para otros no? Son las injusticias del supuesto socialismo que pregona el gobierno de Hugo Chávez”.

Anuncios
Categorías:Pablo Zambrano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: