Inicio > Andres Velasquez, La Causa R > Velásquez califica de "burla" aumento salarial

Velásquez califica de "burla" aumento salarial

El integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, Andrés Velasquez calificó como una burla el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez de incrementar el salario mínimo en un 25 por ciento.

Velásquez aseveró que se había despertado una gran expectativa en la masa laboral del país ante el anuncio de aumento salarial, ya que se esperaba que por lo menos compesara la inflación registrada el año pasado que rondó el 28 por ciento.

El secretario general de Causa R insiste en que se generó luego del anuncio del aumento un gran descontento entre los trabajadores. “Hubo una gran decepción, primero por lo ridículo del aumento, además una burla para los trabajadores, en segundo lugar en los retazos que se da, 15 por ciento y luego 10 por ciento, bueno tu sabes cuanto siginifica ese 15 por ciento sobre los 1244 bolivares, 6 bolívares diarios, con eso no te compras ni un café, no pagas ni una arepa en un local socialista”.

Además el integrante de la Mesa de la unidad democrática, aseveró que luego que se redondea el citado aumento con el 10 por ciento restante en el mes de septiembre, eso significará 10 bolivares diarios de aumento.

Vélasquez también aseveró que c“on una inflación del 28 por ciento en 2010, además con una devaluación brutal de 60 por ciento decretada en enero, ese aumento del salario mínimo pese a ser incrementado, el salario mínimo que era de $ 570 ahora equilvaldría 360 dólares”.

Igualmente el secretario general de la Causa R, considera que es inexplicable que cuando Venezuela percibe ingresos adicionales, tiene un barril que se cotiza a más de 90 dolares y el Gobierno Nacional se niega a otorgar un incremento general de salarios.

Union Radio
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: